Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

En su participación en el Foro Nuevo Mundo del Trabajo: Formalidad, Informalidad y Derechos Laborales, Jesús Padilla Zenteno, destacó la necesidad de crear condiciones laborales que permitan a los colaboradores de las empresas superar la línea de bienestar

Ciudad de México.- Jesús Padilla Zenteno, Presidente de COPARMEX Ciudad de México, aseguró que en la Capital se deben generar empleos formales, pero a toda costa evitar que se trate de trabajos que brinden “mini salarios”.

En el marco de la inauguración del Foro Nuevo Mundo del Trabajo: Formalidad, Informalidad y Derechos Laborales, el líder empresarial aseguró que los empleadores deben asegurarse de que sus colaboradores encuentren satisfacciones salariales y de clima laboral para que de esta manera se combata la informalidad.

“Sin un tema patrimonial, sin un salario digno y adecuado es muy difícil enfrentar la vida con tantos vaivenes; tenemos que fomentar el empleo formal y para que esto suceda tiene que ser un empleo bien pagado, tiene que haber un incentivo diferenciado y que vaya creciendo el trabajo formal y digno, pero no con esos mini salarios”, aseguró Padilla Zenteno.

El empresario dijo que de primera vista la informalidad brinda muchos incentivos, además de que el camino hacia la formalidad se muestra muy complejo, por lo que urgió a que se diseñen mecanismos de mejora regulatoria, créditos e incentivos fiscales para hacer más fáciles los procesos para la creación de empresas y la incorporación a negocios formales.

“También para los empresarios es muy difícil, abrir un restaurante es muy complicado cuando cumples con muchos trámites y tiempo después te ponen dos puestos de tacos afuera; por eso debemos trabajar en fomentar un salario mínimo digno, capaz de alcanzar una línea de bienestar para los trabajadores”, abundó el empresario.

En este sentido, la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, hizo hincapié en que COPARMEX Ciudad de México y el Gobierno local hayan coincidido en la necesidad de un aumento sustancial al salario mínimo.

“COPARMEX ha sido la organización empresarial que ha puesto en el centro que es una obligación y una necesidad que aumente el salario mínimo y que esto no sólo sea una base para generar mejores condiciones, que son un derecho y están en la Constitución, sino también para detonar el mercado interno”, aseguró la funcionaria.

La Secretaria dijo que foros como el que se organizó esta mañana, podrán servir para hacer una reflexión de las necesidades que tienen los trabajadores y las soluciones que el Gobierno, en conjunto con las cámaras y organismos empresariales y las organizaciones de la sociedad civil, pueden proponer para mejorar las condiciones y ofrecer trabajos dignos.

“Hemos hecho un trabajo pensando en la gente, pensando en generar mejores condiciones en el mundo del trabajo y también de la empresa en nuestra Ciudad; estamos en un momento crucial, en un momento muy importante, este foro que habla sobre derechos laborales, el trabajo formal e informal debe ser parte de la reflexión y no lo podemos dejar para después”, concluyó García Medina.

Comentar