Inicio CDMX Leyenda del manga visitará México

Leyenda del manga visitará México

345
0

Toshio Maeda, invitado de honor de La Mole Comic Con

Ciudad de México.- El reconocido autor de manga para adultos Toshio Maeda será el primer creador de su tipo en visitar México, al confirmarse su participación como invitado de honor de La Mole Comic Con, el encuentro de cómics, ciencia ficción y cultura pop más grande del país.
La visita de Maeda, conocido como El Maestro de los Tentáculos, hará historia, pues nunca antes un mangaka (autor de manga) de esta relevancia ha viajado a nuestro país para convivir con sus admiradores, señaló Elías Ortiz, director de La Mole Comic Con.

Nacido en Osaka, Japón (1953), Toshio Maeda inició su carrera profesional a los 16 años, y es reconocido por sus obras Urotsukidōji (1986), La Blue Girl (1989), Adventure Kid (1988) y Demon Beast Invasion (1989).

Maeda saltó a la fama gracias a Urotsukidōji​, publicado por Wani Magazine y adaptado al formato animado en 1989 por Hideki Takayama. Reconocido por sus aportaciones al hentai, Maeda es señalado como el precursor del subgénero de tentáculos, vertiente que hizo frente a la censura de contenidos sexuales en este tipo de publicaciones.

En su visita a la Big Apple Anime Fest 2001 de Nueva York fue aclamado como el artista más influyente del hentai, y su obra maestra Urotsukidōji fue descrita como la base para todo género erótico-grotesco del anime (nombre genérico de la animación japonesa).

Además del terror erótico, Maeda ha abordado la comedia sexual, así como la temática del bondage y el sadomasoquismo.

En su visita a La Mole Comic Con, del 16 al 18 de marzo de 2018, contará con sesiones de autógrafos y una conferencia sobre su carrera, la cual estará limitada a mayores de 18 años.