Inicio Deportes Lara y los gemelos Charlo dominan en las vegas

Lara y los gemelos Charlo dominan en las vegas

140
0
Ciudad de México.- Sensacional velada se vivió en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada; con la disputa de tres campeonatos del mundo en la categoría de las 154 libras, que llegó a millones de hogares por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.
 
Tremendo duelo se vivió en el pleito principal de la velada que llegó a millones de hogares gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes por llevar a los aficionados mexicanos hasta la comodidad de sus hogares las acciones de lo mejor del boxeo.
 
El cubano Erislandy “American Dream“ Lara fiel a su estilo dominó y desesperó al armenio Vanes “Nightmare“ Martirosyan  durante toda la ruta para conservar la corona de supercampeón WBA en la escala de los 69.800 kilogramos, desde una guardia zurda que combinada con la movilidad del antillano resultó letal para el púgil europeo.
 
Agrandado a la defensiva, el cubano lanzaba tremendos izquierdazos que hacían blanco en el rostro de Vanes, quien desesperado no pudo cortar las salidas de Erislandy, quien terminó por imponerse con totales de 115-112, 116-111 y 116-111, reteniendo por cuarta vez el cinto del organismo más antiguo del mundo.
 
Un combate muy cerrado protagonizaron Jermell “Hitman“ Charlo y el excampeón mundial Austin “No Doubt“ Trout, en un duelo de dominio alterno pero con mejores combinaciones por parte del invicto monarca que terminó imponiendo sus condiciones tras los doce episodios con puntuaciones totales de 115-113, 116-112 y 116-112, todas en favor del orgullo de Richmond, Texas.

En el primer combate titular d.e la noche, el otro gemelo Charlo, Jermall, a quien apodan “Iron Man“ noqueó de forma dramática al contendiente John “Dha Rock“ Jackson en ocho giros para adjudicarse el cinto vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Con este logro los texanos Charlo se convierten en la segunda pareja de gemelos en ser monarcas universales junto con los tailandeses Khaosai y Kaokor Galaxy quienes en 1988 reinaron en la división suprmosca y gallo por la WBA.