Inicio CDMX La presencia gay en el teatro de Venezuela se debe justificar, dice...

La presencia gay en el teatro de Venezuela se debe justificar, dice Edmundo Bianchi

368
0

Forma parte del elenco de la anti pastorela con temática gay “Pastoras en Acción” (Más activas que nunca)

Ciudad de México.- Con más de cinco años de trayectoria en los escenarios teatrales de su natal Venezuela, Edmundo Bianchi comentó que, en su país, la presencia de personajes de preferencia homosexual en las obras de teatro, deben tener cierta justificación social, esto para darles un mayor impacto e inculcar cierta dosis de respeto entre el público; aunque dijo que en algunos casos, existen obras que presentan a estos personajes a manera de sátira, los cuales también son bien recibidos entre el público y la crítica.

Con dos años de estadía en la Ciudad de México, en los cuales ha actuado en obras de teatro breve, como “Madame Pythie” y “Manas arriba”, ambas presentadas en el Centro Cultural Art House, Bianchiforma parte del elenco de la anti pastorela con temática gay “Pastoras en Acción” (Más activas que nunca), escrita, dirigida y producida por Jonathan Granados, que se presenta en dicho espacio desde el 22 de diciembre de 2017, hasta el 6 de enero de 2018, todos los viernes y sábados a las 20:30 horas.

“El teatro de temática gay en Venezuela tiene un gran balance entre el producido de manera comercial y el que se hace de manera independiente. Aunque hay cierta coyuntura para hacer cualquier tipo de espectáculo, en este caso debe de haber cierta justificación para incluir personajes de este tipo en las obras, pues en varias personas provoca cierta indignación; entonces, al incluir a un personaje gay en las historias, se debe tener cierta justificación para hacerlo”, dijo el actor que tuvo su formación con la Compañía La Salamandra, de la cual pasó a formar parte de su equipo creativo y directivo.

Por tal motivo, Edmundo Bianchi está muy contento con su trabajo en “Pastoras en Acción” pues, aunque dejó en claro que no se ridiculiza la figura del homosexual en la historia, tendrá la posibilidad de hacer un trabajo con plena libertad y sin temor, lo cual agradece a Jonathan Granados, con quien compartirá escenario durante la corta temporada, además de Felchy Herlo, Jonathan Torreblanca y Fernando Vega, con quienes ha hecho buen equipo de trabajo.

En esta producción, el actor da vida a ‘La Peque’, una diabla algo pícara e ingenua, que hará todo lo posible por impedir que las pastoras lleguen a Belén a festejar el nacimiento del Niño Dios.

A la par de esta puesta en escena, Edmundo Bianchi trabaja en el montaje de “Evita virgen María”, proyecto de teatro formal, la cual es una adaptación de “Eva Perón” de Copi, la cual han modificado para mostrar que, tanto Argentina como Venezuela comparten, en ciertos puntos, la manera cómo ven la política.

“Por el momento estamos buscando salas y esperamos poder estrenar en las primeras semanas del próximo año, pero todo depende de que encontremos un lugar adecuado para hacer la temporada”, concluyó.