Inicio CDMX La convención más grande de coleccionistas de Juguetes en Latinoamérica llega a...

La convención más grande de coleccionistas de Juguetes en Latinoamérica llega a la Ciudad de México.

663
0

Ciudad de México.- Los juguetes regresan a la ciudad. Unboxing Toy Convention en su segunda edición que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, regresará los días 4 y 5 de agosto, con más de 6,000 m2 de superficie y la presencia de más 20 personalidades internacionales de la industria de juguetes.

Unboxing Toy Convention tendrá la presencia de coleccionistas de talla mundial, como Steve Sansweet, presidente y CEO de Rancho Obi-Wan, y poseedor de la colección más grande de Star Wars a nivel mundial, con más de 300 mil piezas certificadas ante Guinness World Records.

Además de exhibiciones en el Unboxing Toy Convention Collector’s Museum donde coleccionistas exhibirán piezas sumamente raras, como Julio Arreola, quien presentará por primera vez la mítica colección de figuras de El Imperio Contraataca producidas por Lili Ledy en México, la cual sin duda es una colección histórica, ya que por casi más de 4 décadas se creyó que estas figuras jamás se habían producido.

Además de otras colecciones diversas, incluyendo la colección completa de figuras de Iron Man producidas hasta el momento por la marca Hot Toys, la colección completa de The Masters of the Universe (He-Man) y entre otras. Unboxing Toy Convention también contará con leyendas de la industria juguetera como Ron Rudat, quien fue el encargado de diseñar 125 figuras de G.I. Joe en su escala de 3.75 pulgadas, desde 1982 y hasta 1986 creando los personajes más icónicos entre ellos Snake Eyes y el logotipo de Cobra.

También estará Tim E­er, quien fuera uno de los diseñadores responsables del éxito de líneas clásicas como Jurassic Park o The Real Ghostbusters. Otra figura importante que estará en la convención es Jim Swearingen, diseñador de conceptos de la primera línea de juguetes de La Guerra de las Galaxias, así como el creativo detrás de la figura de Boba Fe‑, icónico villano quien aparece en el reciente documental de Netix: The Toys That Made Us.

Entre los muchos atractivos está el Talent Alley de Unboxing Toy Convention donde los fans podrán conocer actores como Sean Crawford (Star Wars: Return of the Jedi), Victor Botha (Star Wars: Rogue One), Kenn Sco‑ (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The secret of the Ooze) y Tom Cook, animador de la serie de She-Ra de The Masters of the Universe. Además de cosplayers y modelos, entre ellas Emily Addison actriz del cine de adultos y Riae, famosa Suicide Girl e Instagramer con 1.9 millones de seguidores.

La venta de figuras de colección exclusivas será un gran atractivo para los visitantes, marcas líderes en la industria como Hasbro, Tamashii Nations (a través de Distribuidora Animexico), Bandai y Super 7 tendrán varias docenas de figuras producidas en cantidades muy limitadas. Desde tazos hasta esculturas, de minifiguras a naves, de figuras bootleg a estatuas, en Unboxing Toy Convention podrás encontrar ese juguete que le hace falta a tu colección, ya sea reciente o vintage, abierto o en su empaque original.

Después de todo, Unboxing Toy Convention es el evento de coleccionistas más grande América Latina. Unboxing Toy Convention te invita a ser parte de la historia del coleccionismo en México este 4 y 5 de agosto en el CIEC del World Trade Center. ¡No te la puedes perder!