Inicio Nacional José Luis Espinosa piña cumple su gira en San Luis Potosi

José Luis Espinosa piña cumple su gira en San Luis Potosi

279
0

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional  cumple con gran éxito su gira de trabajo en San Luis Potosí.

Ciudad de México.- La mañana del miércoles 19 de septiembre, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, José Luis Espinosa Piña acompañado de su comitiva encabezada por su compañera de fórmula Beatriz Eugenia García Reyes, ex diputada federal y el potosino Mario Leal Campos, ex alcalde de la ciudad capital y ex embajador de México en Chile, inició una intensa y completa gira de trabajo en San Luis Potosí para presentar su programa y promocionar la firma de la militancia a su favor.

A las 11:00 horas ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, den la que respondió de manera puntual a las inquietudes de sus representantes; en ella les habló acerca de los objetivos del proyecto que encabeza y que van en el sentido de rescatar al partido con la bandera de los principios; propuso respetar los estatutos y reglamentos y volver a la participación directa de los miembros activos del partido en las decisiones que afectan decididamente su vida institucional; propuso también acabar con los temas populistas y fue enfático al decir que la suya es una propuesta que busca trabajar a partir de la doctrina.

Manifestó su preocupación en el sentido de que el Partido Acción Nacional pierda su identidad.

“A nadie nos gusta un PAN que no sabe a PAN y si el PAN no reflexiona y no regresa por su identidad lo que vamos a tener es un partido con una estructura de cascarón como hoy es el PRD que vale cuatro por ciento de la votación nacional y posiblemente se convierta sí en un cascarón azul en donde su pensamiento, su palabra y su idea parta hacia otro lado, en nuestras manos está impedir que eso ocurra”, indicó.

Grata sorpresa causó el que en su fórmula le acompañe la ex diputada federal Beatríz Eugenia García Reyes, en su calidad de Secretaria General, quien tuvo una participación destacada en la LX Legislatura donde compartió espacios con Espinosa Piña.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, destacó en todo momento que es importante incentivar el diálogo y la discusión interna para llegar a las mejores soluciones sumando a todos en un solo proyecto, y al respecto señaló que en este proceso interno hay dados cargados y comentó también respecto de la impugnación recientemente interpuesta ante el TRIFE misma que fue signada por otros dos se sus compañeros aspirantes.

Concluida la rueda de prensa con medios de San Luis Potosí, José Luis Espinosa Piña estuvo a visitar el Palacio Municipal de la ciudad capital de la entidad, ahí estuvo en la Sala de Presidentes; después visitó el Salón de Cabildos y al despacho del Presidente Municipal que en la actualidad se usa ocasionalmente.

Más tarde concedió una entrevista vía telefónica a Ericka Salgado de la cadena Global Media y comió después con militantes y simpatizantes de su partido, ahí habló de  manera clara de los principios originarios, del diálogo interno, de la búsqueda del bien común y del trabajo que deberá realizar el partido frente a la nueva estructura del poder a partir del gobierno de Morena. Tuvo en este encuentro importantes apoyos de militancia y liderazgos destacados.

Para cerrar su gira en San Luis Potosí, José Luis Espinosa Piña se reunió con la militancia panista en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, donde dio a conocer a detalle su propuesta sustentada en su voluntad para “limpiar y transformar al PAN”.