Inicio Nacional iOS 9.3.1, la salvación de los errores de iOS 9.3

iOS 9.3.1, la salvación de los errores de iOS 9.3

304
0

Recientemente hemos conocido casos en los que iOS 9.3 provocaba diversos fallos. Apple estaría trabajando en iOS 9.3.1.

Por Alejandro Mariana Muñoz

La versión de iOS 9.3 se lanzó el día del evento especial en medio de una gran expectación; no hay que olvidar que veníamos de una larga sucesión de betascomo nunca antes habíamos visto, por lo que todos los usuarios esperábamos que esta versión contase con una gran estabilidadademás de las nuevas funcionalidades que ya conocíamos como el modo Night Shift. Sin embargo, recientemente han surgido casos de usuarios que han reportado en los foros de Soporte de Apple numerosos fallos tanto en Safari como en las aplicaciones nativas de Mail y Notas.

Apple estaría trabajando en iOS 9.3.1, la salvación de iOS 9.3

Al contrario que en muchas otras ocasiones en las que a las quejas de los usuarios sólo hemos encontrado silencio por parte de Apple, esta vez la compañía ha admitido la existencia de estos errores en la última versión de su sistema operativo. Apple ha confirmado algunos de esos problemas como el hecho de que en Safari al intentar abrir un enlace la aplicación se bloquee, así como otros errores en las aplicaciones de Mail, Notas y Mensajes. Apple ha querido tranquilizar a todos sus usuarios anunciando que está trabajando en una actualización del sistema, previsibile iOS 9.3.1, que subsanaría todos estos flagrantes fallos tras siete betas. Estos fallos en iOS 9.3 estarían afectando a todo tipo de dispositivos, ya sean iPhone e iPads incluyendo iPhone 5, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, iPad Air 2, and iPad mini.

A pesar de que Apple ha confirmado estar trabajando en una solución, no ha querido entrar en las causas de estos fallos. Según el especialista Ben Collier, todo podría provenir de la característica de Apple de los Enlaces Universales que es la que permite tanto a aplicaciones como a sitios web compartir credenciales de inicio de sesión. Así, las aplicaciones que utilicen archivos pesados con numerosos enlaces serían las más afectadas por este hecho, como podría ser la aplicación de Booking que solía utilizar archivos de más de 2.3 MB.

Esto es lo que tienes que hacer para solucionar los fallos en iOS 9.3

Una posible solución provisional hasta que Apple decida lanzar esa actualización que solucione los fallos de forma nativa sería desactivar el Javascript de Safari. Para ello tendréis que seguir la ruta Ajustes→ Safari →Avanzado y en esa sección desactivar el Javascript. Yo lo he realizado y parece que algo se ha solucionado aunque, todo hay que decirlo, la experiencia de usuario en Safari queda notablemente mermada. Sin embargo, nos tendremos que conformar por el momento con esta solución ya que forzar el cierre de las aplicaciones o reiniciar el dispositivo no ha dado solución alguna.

Como veis, Apple está trabajando en iOS 9.3.1 lo que podría solucionarnos todos esos flagrantes fallos que han ido surgiendo desde el lanzamiento de esta versión del sistema operativo. Sin embargo, resulta escandaloso que tras siete betas aún sigan con estos fallos siendo una compañía tan importante y que siempre se ha caracterizado por cuidar de sus usuarios. Dejadnos en los comentarios qué opináis de todo este asunto y si habéis experimentado algunos de los fallos comentados.