Inicio Nacional Facebook ahora nos pone más fácil eliminar todas las apps conectadas a...

Facebook ahora nos pone más fácil eliminar todas las apps conectadas a nuestra cuenta

27
0

La nueva página para eliminar apps de Facebook nos lo pone más fácil para restringir el acceso a nuestra cuenta de las aplicaciones que hemos aprobado.

Por: Adrian Raya

 

Tal y como anunció en su momento, a partir de hoy Facebook permite eliminar el acceso que las apps de terceros tienen a nuestra cuenta, sin necesidad de ir una por una.

Si hay algo que ha puesto en evidencia el escándalo de Cambridge Analytica, ha sido el fácil acceso que las apps tienen a nuestros datos. La cantidad de permisos que obtienen de golpe es preocupante, incluso cuando en los últimos años Facebook ha intentado imponer más controles.

A poco que uses un poco Facebook, es probable que hayas dado permiso a muchas apps para que accedan a tu cuenta; y lo peor es que probablemente ni siquiera eres consciente de que siguen conectadas. Las medidas implementadas hasta ahora por Facebook entonces son a todas luces insuficientes.

Así es la nueva página para eliminar apps de Facebook

Hoy Facebook ha dado otro paso para solucionar eso, y la verdad es que es una solución muy simple, si bien incompleta. Facebook ya nos permitía controlar qué aplicaciones estaban conectadas con nuestra cuenta; pero esta opción estaba perdida entre la gran cantidad de menús, y realmente no era tan útil: estábamos limitados a eliminar las apps una por una.

eliminar apps de Facebook

Con el rediseño presentado hoy, Facebook nos pone más fácil eliminar esos accesos indeseados a nuestro perfil.La nueva páginaya está accesible, tanto a través de la app de Facebook como en la web; aunque como es habitual, está llegando poco a poco a todos los usuarios.

La página es muy sencilla: muestra todas las apps que están conectadas a nuestra cuenta, y los permisos básicos que han obtenido; podemos buscar nombres concretos si hemos conectado muchas. Debajo de cada nombre podemos ver qué es lo que puede ver cada app; como por ejemplo, si puede ver nuestro perfil o si puede ver quiénes son nuestros amigos.

Cada entrada tiene un botón en el que podemos cambiar la configuración de cada app. O bien podemos seleccionar todas las apps que queramos, y pulsar el botón eliminar para quitar este acceso de golpe.

Se hecha muy en falta un botón de “eliminar todas las apps”, lo que nos dice que en Facebook aún no tienen muy claro que quieran dar tanto poder a sus usuarios. Pero aparte de esta carencia, es una función esperada, y probablemente no será la última.