Inicio Nacional El gobierno panista ha hundido a Guanajuato en un fango de inseguridad,...

El gobierno panista ha hundido a Guanajuato en un fango de inseguridad, corrupción y zozobra: Enrique Ochoa

351
0

Toma la protesta estatutaria al Consejo Político Estatal del PRI guanajuatense para el periodo 2017-2020

Guanajuato, Gto.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que Guanajuato necesita de los priistas más que nunca, para superar los grandes desafíos que tiene su presente y futuro, porque el gobierno panista ha hundido al estado en un fango de inseguridad, corrupción y zozobra.

Al tomar la protesta estatutaria al Consejo Político Estatal del PRI guanajuatense para el periodo 2017-2020, subrayó que la incompetencia de la administración de Acción Nacional es evidente y el priismo debe tomar cartas en el asunto.

“Guanajuato necesita de los priistas más que nunca para superar los grandes desafíos que tiene su presente y que ciertamente tiene su futuro. El gobierno panista ha hundido al estado en un fango de inseguridad, de corrupción y de zozobra. Los índices de delitos dolosos se han disparado de manera inadmisible en el estado de Guanajuato.

“El gobierno panista también ha logrado hacer de Guanajuato un estado líder nacional, pero en robo de combustible. El gobierno y su camarilla han logrado que Guanajuato tenga de los índices más altos en el país en violencia contra las mujeres, en la historia también de esta entidad. No lo vamos a permitir. La incompetencia de este gobierno es evidente y nuestro partido debe tomar cartas en el asunto. Es nuestro deber corregir el rumbo de este extraordinario estado”, puntualizó.

En compañía de integrantes del CEN; de la Delegada del partido en el estado, senadora Graciela Ortiz González; del presidente del Comité Directivo Estatal, diputado Santiago García López y de los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez, Ochoa Reza sostuvo que con las puertas abiertas a la sociedad, el PRI ofrecerá liderazgos honestos y responsables en cada elección municipal y estatal, para recuperar los espacios políticos perdidos.

En el Auditorio del Estado y ante miles de priistas guanajuatenses de toda la entidad, remarcó: aquí va a volver a gobernar el PRI. Juntos, dijo, los priistas estamos demostrando que México avanza cuando gobierna el PRI y eso es lo que viviremos en Guanajuato con el triunfo de los priistas en la próxima elección.

“Algo quedó claro en la Asamblea Nacional: si bien encontramos en nuestra pluralidad política un elemento de fortaleza, estamos convencidos de que en la unidad política los priistas encontramos que somos invencibles.

“Nuestros adversarios se equivocaron de nuevo. Fallaron al pronosticar que en el 2017 el PRI perdería las elecciones. Fallaron también cuando pregonaron que la Asamblea Nacional priista iba a generar divisiones en nuestro partido.

“Esos mismos videntes se van a volver a equivocar. Que se escuche fuerte y que se escuche claro en todo Guanajuato y en todo el país: en el 2018 el PRI ganará la gubernatura en Guanajuato y ganaremos la Presidencia de la República”, aseguró.

Somos, dijo, el partido político más abierto hacia la ciudadanía, somos el mejor partido político de México, somos el partido más unido y el que mejor sabe gobernar; somos el partido con la mejor militancia y en Guanajuato lo vamos a demostrar.

Vamos por la gubernatura, los 46 ayuntamientos, los 22 distritos locales, las 15 diputaciones federales, las dos senadurías y vamos a ganar en Guanajuato la Presidencia de la República, remarcó.

“Que nos vean bien nuestros adversarios en Guanajuato: aquí está el priismo, listo y unido para ganar las elecciones del 2018”, finalizó.

En el evento participaron por el CEN los secretarios de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; de Organización, Carlos Iriarte Mercado; y de Atención para Estados en Oposición, senadora Diva Gastélum Bajo.