Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » El autor de cómics y director de cine Frank Miller, llega a la Mole Comic Con

El autor de cómics y director de cine Frank Miller, llega a la Mole Comic Con

Ciudad de México.- El autor de cómics y director de cine Frank Miller, una de las figuras más influyentes y premiadas de la industria del entretenimiento, creador de historias como Sin City y 300, que fueron llevadas con gran éxito a la pantalla grande, será el invitado principal de La Mole Comic Con 2018, el encuentro sobre cómics, fantasía y cultura pop más grande de México, que se realizará el 16, 17 y 18 de marzo de 2018 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Miller, quien este año lanzará el cómic Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander, precuela de 300, también es reconocido como el escritor y dibujante de The Dark Knight Returns (1986), considerada por muchos como la mejor historia de Batman, la cual fue adaptada como película animada en 2012.

Su carrera en el cómic

Poseedor de una narrativa intensa, ruda y cínica, así como de una estética oscura en sus trabajos tanto en el cómic como en el cine, Frank Miller tiene a Dark Knight III: The Master Race entre sus obras más recientes, la cual fue escrita junto con Brian Azzarello.

Miller inició su carrera como artista profesional de cómic en su adolescencia, época en la que realizó una gran cantidad de trabajos para los sellos DC, Marvel y Gold Key. Logró llamar la atención con su trabajo en dos números de Spectacular Spider-Man, coprotagonizados por el superhéroe Daredevil. Tiempo después Miller recibió la oportunidad de dibujar el título de este personaje y, tras ello, de escribir sus historias. Durante los siguientes años colaboró con el entintador Klaus Janson, con quien cocreó a la asesina Elektra.

A inicios de los 80, Miller creó la aventura samurái Ronin, su primera colaboración con la colorista Lynn Varley. Desde entonces creó obras notables como Batman: The Dark Knight Returns, con Janson y Varley; Batman: The Dark Knight Strikes Again, con Varley; Batman: Year One, ilustrada por David Mazzuchelli y coloreada por Richmond Lewis; Elektra: Assassin, ilustrada por Bill Sienkiewicz; Elektra Lives Again, nuevamente con Varley; la premiada miniserie Give Me Liberty, ilustrada por Dave Gibbons; y Hard Boiled, dibujada por Geof Darrow.

Además de su trabajo con Batman, es reconocido ampliamente por su arte para la miniserie Wolverine, escrita por Chris Claremont, así como por los arcos argumentales Daredevil: Born Again, escrito por Miller y dibujado por David Mazzuchelli, y Daredevil: The Man Without Fear, dibujado por John Romita Jr.

En su versión en cómic, Sin City le hizo recibir tres premios Harvey y seis premios Eisner en diferentes categorías (mejor escritor/artista, mejor reimpresión de novela gráfica, mejor dibujante, mejor portadista, mejor miniserie y mejor historia corta).

En 2016 Frank Miller ingresó al Will Eisner Award Hall of Fame gracias a sus contribuciones a la industria del cómic.

La aventura fílmica

Miller hizo su debut como director de cine en 2005, con Sin City, adaptación de su propia novela gráfica, la cual dirigió junto con Robert Rodríguez. La cinta, aclamada por la crítica, fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y ganó el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Austin. Diez años después, Miller y Rodríguez dirigieron la secuela, Sin City: A Dame to Kill For.

En 2007 fue productor ejecutivo de 300, el blockbuster dirigido por Zack Snyder y basado en la novela gráfica del propio Miller. El filme recaudó más de 456 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. En 2008, escribió y dirigió The Spirit, basada los personajes creados por Will Eisner y estelarizada por Gabriel Macht, Eva Mendes, Sarah Paulson, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

Frank Miller asistirá a La Mole Comic Con los días sábado 17 y domingo 18 de marzo. A lo largo de estos días ofrecerá sesiones de autógrafos y fotografías, así como una conferencia de cupo limitado. La venta de boletos para estas actividades específicas ya se realiza por medio del sitio Boletia.com, mientras que los pases generales para la convención estarán a la venta en el sitio web de Ticketmaster y sus centros de venta autorizados en todo México a partir del martes 6 de febrero.

Comentar