Templates by BIGtheme NET
Home » Nacional » Ejército Mexicano listo para aplicar el Plan DN-III-E.
PLANDNIIIsede

Ejército Mexicano listo para aplicar el Plan DN-III-E.

Ciudad de México.- Derivado de las diversas afectaciones causadas en distintos estados de la República por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, los mandos militares se han dado a la tarea de poner en marcha el Plan DN-III-E, para brindar su apoyo a cada uno de los habitantes de las comunidades afectadas por este fenómeno meteorológico.

En la jurisdicción de la 3/a. Zona Militar (La Paz, B.C.S.), se han desplegado 8 Bases de Operaciones, las cuales realizan reconocimientos en las posibles áreas de riesgo, a fin de estar prevenidos para actuar en cuanto la situación lo amerite; asimismo, personal militar administra 7 refugios temporales donde hasta el momento se alojan 586 personas.

De igual forma, personal de la 40/a. Zona Militar (Guerrero Negro, B.C.), 427 elementos del Ejército Mexicano (1 General, 9 Jefes, 41 Oficiales y 376 de Tropa), se encuentran en situación de alerta para aplicar el plan DN-III-E en caso de ser necesario; también se cuenta con el despliegue de 5 Bases de Operaciones que realizan reconocimientos terrestres en diversas zonas de riesgo.

Por otra parte, en la jurisdicción de la Quinta (Zapopan, Jal.) y Doceava (Irapuato, Gto.) Regiones Militares, la 13/a. (Tepic, Nay.), 20/a. (Colima, Col.), 41/a. (Puerto Vallarta, Jal.) y 43/a. (Apatzingán, Mich.) Zonas Militares, en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, se mantienen en estado de alerta para materializar las acciones necesarias por las afectaciones de lluvias y vientos ocasionados por “Lidia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*