Inicio CDMX Diputados de la ALDF revirtieron depósitos de basura en AO

Diputados de la ALDF revirtieron depósitos de basura en AO

5
0

Diputado Sánchez Rodríguez promovió amparos

Ciudad de México.- El diputado local por el Distrito 23 Local en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, celebró este viernes la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por anular la instalación de un basurero en la colonia Las Águilas.

Subrayó que la representación social y los argumentos ambientales y jurídicos que en su momento expresaron los vecinos al Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea, “tuvieron eco y ahora se rehabilitaran 15 hectáreas del parque Japón, en benéfico de los habitantes de la zona”.

Ernesto Sánchez calificó esta decisión como un logro de los diputados de Acción Nacional y habló sobre la intervención legislativa para detener esta obra en Las Águilas.

Recordó que recientemente, la lucha vecinal de la mano del acompañamiento legal, tuvo como resultado el revertir la construcción de una Planta de Transferencia en Lomas de Tarango.

El panista respaldó también que en esa zona, sobre la avenida 5 de mayo, se destine un espacio cultural y deportivo que beneficien, dijo, verdaderamente a los vecinos de 5 colonias aledañas.

 “Nunca se dejaron solos a los vecinos tanto de Las Águilas como de Lomas de Tarango, hubo un real seguimiento a los procesos jurídicos y en ambos casos, se triunfó al detener las construcciones”.

En este sentido, reconoció la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Gobierno, de Obras y Servicios, así como de la Agencia de Gestión Urbana, quienes a través de reuniones paulatinas, fueron sensibles a las demandas e inquietudes de los vecinos de Álvaro Obregón.

Para ambos casos, hubo inconformidades por la Protección Civil, ya que existían emisiones considerables de gases producidos por descompensación de basura; partículas de metano que son inflamables y pueden crear mezclas explosivas con el aire.

El panista insistió en que defenderá a Álvaro Obregón de abusos y seguirá promoviendo juicios de amparo por afectaciones a las colonias, en coordinación con el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF.