Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Desdeña PGR denuncia en contra de Mikel Arriola

Desdeña PGR denuncia en contra de Mikel Arriola

Ciudad de México,.- La Procuraduría General de la República (PGR) se convierte en encubridora y cómplice de diversos ilícitos, al ser omisa en la demanda de investigación contra Mikel Arriola que interpusieron diversas organizaciones ciudadanas agrupadas en “Somos  Más..

Así lo sostuvo Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”, quien dijo que el 27 de marzo pasado realizaron una manifestación frente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Administración de Justicia de la PGR, donde presentaron una denuncia en contra de Mikel ArrIola..

Sin embargo, a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta al respecto, dejando entrever que la PGR no le interesa abrir una investigación en contra del abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México

Serrano Jiménez explicó que mediante un oficio entregado en dicha instancia, se demandó la investigación pronta y expedita de Mikel Arriola, ya que como Director General del IMSS, se presume incurrió en los delitos de  abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, con fundamento en el Código Penal Federal.

“Como ciudadanos, le preguntamos a Mikel Arriola, cómo pretende gobernar una ciudad con todas sus complejidades, si  ni siquiera pudo manejar correctamente el IMSS cuando estuvo al frente de dicho organismo”.

Serrano Jiménez dijo que en el documento entregado, se pide una investigación a fondo sobre su declaración patrimonial, pues hay presunción de que  los bienes que dice no tener, están a nombre de su esposa.

Una tercera demanda, es que se explique cómo es que con tan sólo un año y diez meses al frente del IMSS, le dan un bono de 9 millones 140 mil pesos, lo cual consideramos algo amoral.

Cómo se atreve a decir Mikel Arriola que va a ir contra la corrupción, cuando él es un ejemplo de la corrupción, añadió Serrano Jiménez.

Comentar