Inicio CDMX Culmina de manera exitosa certificación de guardavidas profesionales en la Ciudad de...

Culmina de manera exitosa certificación de guardavidas profesionales en la Ciudad de México

10
0

Ciudad de México.- Este domingo finalizó la capacitación para su certificación de los profesores  del Centro Deportivo y Recreativo (DIF) Niños Héroes impartido por Proguardavidas, líderes en certificación de guardavidas.

Durante la mañana se comenzó con una retroalimentación sobre posición de seguridad, seguida de un ejercicio de atención al paciente, que era una víctima consciente.

Posterior a ello los asistentes compartieron sus experiencias así como las dudas, y al exponer la situación vivida, fueron resueltas.

Francisco Rodríguez, CEO de Proguardavidas con la participación de dos asistentes, ejemplificó lo que hay que hacer con un paciente con posible lesión de columna, cuello y cabeza.

Posteriormente se practicó la curación de heridas por caída; en el ejercicio se dividio para darle atención a la paciente, esto consistió en tres estaciones, la primera, realizando el primer contacto, la segunda con el propósito de dar atención inconsciente, y la tercer equipo se encargaba del traslado.

En la alberca se explicaron las técnicas de rescate, en donde se da principal control al mentón y la colocación correcta de las manos para garantizar la apertura de las vías respiratorias.

También tocaron el tema de la camilla, porque es importante mantenerla siempre horizontal y conocer el peso y flotabilidad de la misma, así pues, gracias al trabajo en equipo conseguir un rescate bien logrado.

Ya en la fosa, cada uno de los participantes pusieron en práctica lo aprendido en la alberca poco profunda; con gran exigencia física, la mayoría de los capacitados pudieron terminar con éxito el ejercicio y concluyendo satisfactoriamente la certificación como guardavidas.