Inicio Nacional Con gran éxito finaliza Proguardavidas capacitación en Centro Acuático Integral Guanajuato

Con gran éxito finaliza Proguardavidas capacitación en Centro Acuático Integral Guanajuato

14
0

León, Guanajuato.- Tras dos jornadas de actividades de capacitación sobre la aplicación de la Reanimación Cardiopulmonar y lo relacionado a su aplicación en rescates acuáticos por parte de Proguardavidas, líderes en certificación de guardavidas en México.

Durante la segunda jornada de capacitación se reafirmaron los conocimientos adquiridos el día de ayer sobre los protocolos vigentes de la RCP, así mismo se continúa con prácticas de está llevando a cabo en diversos escenarios que atienden comúnmente los instructores del complejo acuático.

Así mismo se instruyó sobre la maniobra de atragantamiento por obstrucción de las vías respiratorias.

Posterior a ello se continuaron las actividades en él área de la piscina, mismas actividades que giraron en torno a rescates acuáticos y la recuperación de la víctima, en las que se enseñaron los tipos de entrada, así como las técnicas de acercamiento del rescatistas y las posiciones para realizar remolques hacia una superficie rígida para salvaguardar la integridad del paciente.

Así mismo se instruyó sobre las valoraciones posteriores a la extracción de la víctima, y los protocolos a seguir.

La capacitación corrió a cargo del Técnico en Urgencias Medicas y CEO de Proguardavidas: Francisco Rodríguez Rodríguez y el TUM Jorge Lara Reyes.