Inicio Deportes Cartelera de doble título mundial por Televisa

Cartelera de doble título mundial por Televisa

367
0

Ciudad de México.- El Forum de Inglewood se volverá a vestir de manteles largos este sábado 27 de enero para una cartelera de doble título mundial que será transmitida a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

La temporada 2018 de los tradicionales ‘Sábados de Box’ tendrá un arranque de primer nivel cuando el argentino Lucas Martín ‘La Máquina’ Matthysse busque la faja vacante de peso Walter frente al invicto tailandés Tewa Kiram; además del pleito titular entre el monarca mundial Jorge Linares y el filipino Mercito ‘No Mercy’ Gesta en la escala de los livianos.

En rueda de prensa efectuada en un conocido hotel cercano al Forum, se dieron cita los protagonistas de la cartelera estelarizada por el choque entre el sudamericano y el asiático que se disputan el vacante cetro versión WBA en las 147 libras.

Matthysse, quien ya sabe lo que es ser campeón del mundo, se dijo contento de pelear por el título y compartir la cartelera con  grandes talentos del boxeo mundial; “Hicimos una gran preparación en Indio, California; con Joel Díaz, será una gran pelea y hay que disfrutarla estoy listo para ser campeón del mundo nuevamente”.

Kiram, quien es visiblemete más alto que el pampero y que tiene una estatura privilegiada para la división apuntó con ayuda de un traductor: “Este sábado verán una gran pelea, estoy seguro de que voy a llevar el título del mundo a Tailandia”.

La batalla coestelar de la papeleta tendrá en disputa el fajín ligero versión WBA y The Ring, entre el campeón Diamante WBC Jorge Linares y el peligroso ponchador tagalo.

Linares, cuatro veces campeón mundial afirmó: “Estoy feliz por esta oportunidad de mostrarme ante el mundo nuevamente, estoy aquí y listo para pelear; me siento bien física y mentalmente. Es un reto difícil porque Mercito Gesta es un boxeador fuerte y con ganas de ser campeón; estoy en mi mejor momento y no quiero que nadie me lo quite”.

“No quiero hablar de nombres, se habla de muchos nombres tras esta pelea, pero lo más importante es salir victorioso este sábado”, dijo en inglés, español y japonés.

Gesta, quien únicamente ha perdido una pelea como profesional apuntó: “Jorge quiere enfrentar a los mejores y yo también, quiero ser el mejor y por eso estoy aquí; por eso hice campamento con Freddy Roach, estoy listo para mi segunda oportunidad y no tengo nada que perder”.

“Este sábado mostraré que puedo ser el nuevo campeón del mundo”, sentenció seguro.

 

La cartelera además tendrá en acción al ex campeón mundial japonés Yoshihiro Kamegai, y podrá ser vista en millones de hogares a través de las pantallas de los tradicionales ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport.