Inicio Deportes Cancún tiene campeona del mundo 

Cancún tiene campeona del mundo 

155
0

Ciudad de México.- La quitnarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez conquistó el campeonato mundial minimosca  del Consejo Mundial de Boxeo al destronar a la mexiquense Esmeralda ‘La Joya’ Moreno, ante una repleta Oasis Arena de Cancún la noche de este sábado.

En el esperado choque de revancha, tal y como lo prometieron, ambas repartieron metralla desde el campanazo inicial pues se conocían a la perfección tras el duelo fonde empataron en abril pasado, por lo que siguieron al pie de la letra sus respectivas estrategias.

La joya contragolpeaba de forma eficiente a la retadora quien boxeando de reversa buscaba sacar dividendos de su mayor alcance, y de la estrategia de golpear y salir del alcance de la monarca quien en todo momento fue al frente.

La batalla se hizo más intensa al transcurrir de los epispdios; pero la local sacaba ventaja en los cartones de los jueces que fueron anunciados al término del cuarto y octavo asalto.

El noveno resultó sin duda el mas intenso de la reyerta, tras darse a conocer el último parcial, la campeona se lanzó con todo al ataque sabedora de que necesitaba finiquitar antes de llegar a las puntuaciones de los jueces; tras los diez episodios reglamentarios y un cierre de alarido, los jueces determinaron  95-95, 96-94 y 97-93 en favor de la cancunense, desatando el júbilo del respetable.

La batalla semiestelar de la noche, un duelo de corte internacional el estadounidense Diego ‘2 Fuego’ Magdaleno se impuso con totales de 95-94, 96-94 y un descabellado 98-91 al venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadro en un combate que no defraudó a los aficionados.

La batalla resultó trepidante de principio a fin pues ambos visitaron la lona, y mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca, dejando el ring a tono para el duelo estelar.

En el duelo principal del respaldo, el invicto juarense Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez se impuso por puntos al campechano Miguel ‘Demoledor’ Tique en duelo acordado a ocho episodios en la escala de los plumas. Mientras que el argentino Nicolás ‘Bam Bam’ Masseroni mantuvo su marca perfecta al liquidar en seis giros al sinaloense Genaro ‘Tico’ Ortíz, para mejorar su marca a 17-0 con 17 nocauts.

La campeona mundial Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez noqueó en tres giros a la sonorense Katherin Vindiola y apunta directo a una segunda corona en la división de los supermedianos.

En otros resultados, el local Eric ‘Putbull’ Gamboa derrotó por decisión unánime al mexiquense Jose Juan ‘Emperador’ Rodríguez tras ocho episodios en la escala de los gallos; el cancunense Luis ‘Coyote’ Salamanca derrotó por puntos y tras seis episodios en peso supeeligero a Erik ‘Tiburón’ Rosales del Estado de México; mientras que el invicto Celex Castro noqueó en un round al debutante Marcos Barrientos en peso pluma.