Inicio CDMX Bomberos de la CDMX viajan a EU con homólogos de San Luis...

Bomberos de la CDMX viajan a EU con homólogos de San Luis Potosi para recibir donación de equipo

84
0

Ciudad de México.- Como parte del Proyecto Nacional de Bomberos, Rescatistas y Paramédicos de todo el país, un grupo de elementos viajaron este fin de semana hacia los Estados Unidos, acompañados de sus homólogos de San Luis Potosí,  para recibir una donación de equipos que les permita realizar con mayor efectividad sus tareas diarias.

El Secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) Ismael Figueroa Flores, informó que el departamento de Bomberos de  Chicago City donará 600 equipos de protección  personal, que consta de pantalonera y chaquetón para mitigar emergencias.

Por su parte, el condado de Harlingen Texas, entregará 160 equipos con iguales características donados por la empresa Global Gear Initiative,Inc.

Figueroa Flores explicó que durante la pasada reunión nacional de Bomberos, Rescatistas y Paramédicos, se ofreció el apoyo a todo aquel elemento que así lo solicitara para poder mejorar sus condiciones laborales y económicas.

Ante este ofrecimiento, Bomberos de San Luis Potosí pidieron el apoyo al Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) para poder viajar a los Estados Unidos y recibir el equipo correspondiente, ya que ellos no cuentan con la solvencia económica ni los medios de transporte para traer el equipo donado, por lo cual estos fueron cubiertos en su totalidad por el Sindicato de Bomberos.

A los bomberos solicitantes del municipio de Ciudad Fernández, se les informó que sus homólogos en la CDMX los apoyarían con tres vehículos, alimentación y hospedaje para viajar esos más de 4 mil kilómetros y recibir los 760 equipos, subrayó  Ismael Figueroa Flores, Secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX)