Inicio CDMX ‘Barby’ Juárez peleadora del año para The Ring Magazine

‘Barby’ Juárez peleadora del año para The Ring Magazine

157
0

Ciudad de México.- La campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez fue designada por la prestigiosa publicación ‘The Ring’ como la mejor boxeadora a nivel mundial en el año, imponiéndose en las votaciones a grandes figuras a nivel mundial del boxeo de guantes rosas.

La monarca de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo y estrella exclusiva de Promociones del Pueblo, fue designada por votación como la mejor del mundo, lo que fue dado a conocer en la edición del presente mes donde se reconoció a lo mejor del 2017.

En la sección de “Boxeo Femenil” donde se dieron a conocer las galardonadas, se puede leer una breve reseña de los motivos por los que la ‘Reina de Reinas’ se impuso en las votaciones. “Cuando Mariana Juárez perdió por novena ocasión como profesional en contra de Daniela Bermúdez en agosto de 2016, muchos pensaron que la ex campeona mundial en dos divisiones y modelo de la revista Playboy había visto sus mejores días. Ella era una peso gallo de 36 años -una división donde pasados los 35 no te va muy bien- y si bien tiene mucho de que estar orgullosa, parecía tiempo de que las jóvenes gladiadoras tomaran el control. Después de una cerrada victoria sobre Irma García para cerrar el 2016, regresó el tiempo en 2017 con un trío de victorias sobre Caterine Phiri, Terumi Nuki y Alesia Graf quienes la vieron ganar el el título gallo WBC y defenderlo en dos ocasiones. Y mientras la super pelea entre las mejores de México contra Jackie Nava no sucedió debido a un problema de calendario con la pelea de Mayweather-McGregor, eso no empañó un año en el que Juárez probó que tal vez, solo tal vez, la vida en el ring del boxeo puede comenzar a los 37”.

La bella pugilista capitalina expondrá una vez mas el título WBC de las 118 libras, ahora frente a la uruguaya Gabriela Bouvier en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México, en una velada que será transmitida en vivo a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

La ‘Reina de Reinas’ encabeza la velada que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport, Tequila Armero y Playboy México, donde además verá acción el olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio, el temible noqueador Isaac ‘Pitbull’ Cruz Jr y el novato sensación Karim ‘Traviesito’ Arce.