Templates by BIGtheme NET
Home » Nacional » Asi Somos Los Periodistas

Asi Somos Los Periodistas

Por: Ariel Sosa

Los periodistas lo sabemos todo y somos tan simplistas, que con registrar una declaración del evento que cubrimos, somos los más felices de la tierra.

Los periodistas vivimos apasionados, porque podemos no comer, no dormir, no ir a una reunión familiar, por la simple vivencia de cubrir la información.

Los periodistas no medimos el peligro, porque cuando hay deslaves, balazos, accidentes, o explosiones y todo aquello que represente peligro para la vida, siempre corremos en esa dirección.

Los periodistas somos irreverentes, porque siempre hablamos y cuestionamos, hasta al más encumbrado de los seres humanos.

Los periodistas somos camino, porque dejamos la coyuntura familiar, el momento, la celebración o el aniversario, cuando se trata de cubrir una información.

Los periodistas somos faquires, porque en ocasiones bajo la lluvia, el frío, o a la intemperie, nos olvidamos por horas o días de comer, beber o disfrutar la vida, porque lo más importante es tener de primera mano la información.

Los periodistas somos sabuesos, porque ahí donde nadie ve o huele algo, nosotros sabemos o descubrimos qué hay una gran historia por contar.

Los periodistas somos solitarios, porque a pesar de estar casi siempre acompañados, cuando llega el momento de obtener la primicia, nos olvidamos de quién está a nuestro lado.

Los periodistas somos de otra estirpe, porque aguantamos largas jornadas de pie y sin dormir y sin comer, y cuando por fin ya terminamos, estamos listos para cubrir otra encomienda.

Los periodistas vivimos a nuestra manera, porque solo nosotros entendemos que la esencia de nuestras vidas, es cubrir un evento y obtener de primera mano la información.

Los periodistas somos enamorados, porque a pesar de aquella frase de “periodista que no es divorciado no es periodista”, amamos con toda el alma a nuestros hijos, esposas, y familia, aunque casi nunca nos vean.

Los periodistas somos responsables, porque a pesar de aquel dicho “De que periodista que no huele a alcohol es como una flor sin aroma”, siempre estamos atentos y cuerdos y listos, para informar con veracidad lo ocurrido.

Los periodistas somos periodistas que vivimos para eso, ser periodistas. Y nos cuidamos y nos protegemos a capa y espada unos a otros, con la conciencia plena de que nadie se meta con un colega, porque brincamos todos.

Los periodistas también somos aquellos que encontramos, fotografiamos, grabamos, aunque ese esfuerzo se pierda en el colectivo porque se comenta el hecho, la anécdota, pero casi nunca a quién obtuvo esa información. Aunque al final, siempre se sabrá que ahí estuvo un periodista.

Los periodistas somos solidarios, porque ahí donde se pide o clama ayuda, casi siempre estamos presentes.

Los periodistas vivimos sin tiempo, porque para nosotros lo mismo es trabajar en fin de semana, de año o días festivos, cuando se trata de registrar o cubrir la información.

Los periodistas vivimos para obtener la información y en ese afán, no hay nada más importante que vivir ese momento, porque sabemos que por eso somos periodistas.

Los periodistas somos historia, porque lo que vivimos y hacemos cotidianamente, da cuenta de los hechos que décadas después la humanidad recoge para comparar y aprender; y principalmente, para que no se repita una situación similar abominable.

Pero también los periodistas estamos aquí para dar cuenta de la bondad y el amor y compromiso, de excepcionales seres humanos.

Y cuando por fin se trascienda a la muerte, siempre habrá un periodista que será el primero, en contarlo todo.

Comentar