Inicio Nacional Aira llega a México; la IA aplicada a los Recursos Humanos

Aira llega a México; la IA aplicada a los Recursos Humanos

298
0

La empresa de origen chileno piensa continuar con su internacionalización y llegar, al cierre de 2018, con un crecimiento del 300%.

 

Ciudad de México.- La empresa tecnológica Aira, lanzó hoy en México el primer software de Inteligencia Artificial (IA) denominado Aira Recruiter, especializado en el reclutamiento y selección de personal.

El objetivo de la empresa de origen chileno es captar un alto volumen de compañías con una fuerte demanda de personal –no solo corporativos o multinacionales-, que operan en México, así como captar las empresas de staffing y headhunters, ofreciendo servicios y funcionalidades específicas que aporten significativamente a su eficiencia y resultados.

Gonzalo Sanzana, CEO y Co-Fundador de Aira, indicó que Aira Recruiter nació en Chile en febrero de 2016, con el propósito de ayudar a su hermano a buscar trabajo. Al ver lo difícil del proceso y el desgaste emocional que le implicaba, se dedicó a buscar alternativas que agilizaran el proceso de reclutamiento de personal, y que fuera amigable tanto para las empresas como para los candidatos.

“Al hacer los números, identifique que era como 100 millones de personas (1 de cada 6), que están desempleados o buscan cambiarse de empleo. Con un desafío de esa escala, la única solución era usar tecnología y particularmente inteligencia artificial”, resaltó Sanzana.

La tecnología de Aira Recruiter se adapta a las necesidades de empresas en la búsqueda de personal, para cualquier tipo de vacantes y perfiles. Y funciona de la siguiente manera:

1)    Distribuye el anuncio laboral en los portales de empleo más importantes del país. Esto permite centralizar y ordenar todos los CV´s que lleguen.

2)    Rankea automáticamente los candidatos de acuerdo con el perfil de la vacante. Evalúa experiencia, conocimientos y antigüedad.

3)    Una vez hecha la pre-selección. Aira aplica a los candidatos los test psicométricos y video entrevistas preliminares.

4)    Aira administra los test y las respuesta de las entrevista, las rankea y selecciona una terna.

5)    En cada fase del proceso, Aira informa a los candidatos si continúan en la selección, o no. Envía un mensaje de agradecimiento personalizable y automatizado.

Por su parte, Aira mobile Assistant, el Siri de Recursos Humanos, es un chatbot por voz que resuelve las dudas cotidianas del personal dentro de la organización, en temas como: desarrollo organizacional; beneficios y remuneraciones.

El directivo estimó que continuar con la internacionalización de la empresa, ahora incursionando en México, le permitirá a la compañía alcanzar al término del año, un crecimiento en ingresos por ventas del 300 por ciento, respecto al 2017. Y alcanzar una valoración de empresa de alrededor de los 15 millones de dólares al cierre de 2018.