Inicio Estado de México Veracruz ve positivo el proyecto del puerto seco en Ixtapaluca

Veracruz ve positivo el proyecto del puerto seco en Ixtapaluca

385
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Existe una coordinación administrativa con el puerto de Veracruz para avanzar en la consolidación del puerto seco, pues éste ha dado su opinión positiva para la viabilidad de que en Ixtapaluca se establezca este magno centro de distribución de mercancías, informó la alcaldesa Maricela Serrano.

Precisó que de esta manera se puede dar continuidad a las gestiones ante  las dependencias correspondientes  del gobierno federal y estatal.

Este magno proyecto, indicó, detonará el desarrollo económico y generará más de 40 mil empleos, directos e indirectos, para mejorar las condiciones de vida de ixtapaluquenses y familias de  municipios aledaños.

Otro de los objetivos es  que la gente tenga  un empleo en su municipio y no se traslade hasta la Ciudad de México (CDMX), inclusive a otros municipios, lo que le significará un gran ahorro a su economía, permitiéndole una mayor atención y convivencia con la familia.

El Puerto Seco  en Ixtapaluca significaría  una terminal  auxiliar a puertos marítimos, en este caso a los puertos de Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso, donde los clientes puedan dejar o recoger sus mercancías, simplificando costos y distancias hasta los puertos  mencionados.

Maricela Serrano precisó que Ixtapaluca cuenta con una ubicación privilegiada, con vías de comunicación  que la conectan con otras entidades, principalmente con la CDMX, lo que coloca a este municipio en una situación privilegiada para ser opción en la realización del Puerto Seco.

Mencionó los accesos carreteros como la autopista México-Puebla; Ixtapaluca-Chalco-Cuautla-Cuernavaca; Ixtapaluca-Chalco-Sur de la CDMX. Así como  el Circuito Exterior Mexiquense que enlaza con las carreteras México-Querétaro; México-Pachuca y México-Tuxpan.

El proyecto del Puerto Seco contará con la infraestructura necesaria como área industrial, comercial, almacenes, naves y oficinas de los organismos fiscales. Ello permitirá las exportaciones e importaciones a países como Japón,  China, Canadá  y Estados Unidos.

En este sentido Serrano Hernández insistió en que con el respaldo ciudadano dará continuidad a esta gestión a la que de manera precisa impulsó como diputada federal en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, con los objetivos de beneficiar a la clase trabajadora y convertir a Ixtapaluca en un municipio vanguardia y polo de desarrollo.

Por su parte,  el gobernador mexiquense Alfredo de Mazo Maza ha declarado que se evaluará  y “consideraremos con mucha seriedad la propuesta para construir el Puerto Seco en Ixtapaluca. Los puertos secos son fundamentales para mejorar la productividad y el desarrollo de la región, y tenemos aquí la ubicación geográfica, las condiciones de infraestructura vial, que nos permiten considerar esta propuesta e irla trabajando hacia adelante”.