Inicio Municipios Vecinos de San Marcos acuerdan impedir tránsito de vehículos pesados

Vecinos de San Marcos acuerdan impedir tránsito de vehículos pesados

33
0

Otumba, Méx.- Luego del accidente que se registrara el pasado viernes en la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco cuando un camión de volteo sin frenos se impactó con el centro de Salud local, vecinos acuerdan impedir la circulación de vehículos pesados hasta que existan las condiciones necesarias.

Durante la mañana de este viernes 26, el camión presentó una falla mecánica por lo que la pesada unidad se impactó en el centro de salud, sin que se registraran heridos.

Afortunadamente, detalló el señor Fermín Gallegos “no hubo clases por lo que las calles se encontraban sin gente, además en centro de salud inicia las labores después de las nueve de la mañana por lo que no había nadie”.

Ante esto los vecinos realizaron una reunión la tarde del viernes en la que se acordó primeramente; impedir la circulación de vehículos pesados, ya sea tráileres o góndolas.

Asimismo, en la reunión se solicitó la presencia de las empresas involucradas en la extracción del material pétreo para en Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para buscar vías alternas que no incluyan pasar por el centro de la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco.

Por lo que una de las alternativas se dijo en la reunión es habilitar la Calle Tule como un libramiento.
“Esta calle inicia en la parte trasera de la iglesia y desemboca en la vía de ferrocarril lo que alejaría los vehículos de la zona centro del municipio” dijo un vecino.

Se espera que durante este lunes se inicie una mesa de diálogo entre los habitantes de la comunidad, los empresarios y las autoridades municipales donde se determinen las acciones que se realizaran.

En tanto desde el pasado viernes dejaron de circular por lo menos 150 unidades que diariamente acarrean material pétreo a las instalaciones del NAICM en el municipio de Texcoco.

Cabe señalar que este sería la tercera ocasión que se presentan conflictos relacionados con la circulación de vehículos para trasporte de material.