Inicio Estado de México “Tómatela en serio” con el gobierno de Coacalco

“Tómatela en serio” con el gobierno de Coacalco

365
0

Coacalco de Berriozábal, Edoméx.-  Para erradicar los actos de corrupción relacionados con las infracciones de tránsito y renovar la imagen de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Coacalco puso en marcha el programa de educación vial “Tómatelo en Serio”.

Por la magnitud del problema que aquejaba a la población, el Bando Municipal, presentado la semana pasada, contempló adecuaciones en la materia y la implementación del proyecto que estará vigente del 14 de febrero al 1 de abril.

Tómatelo en Serio contempla la continuidad en la suspensión de las multas. Asimismo, los 25 elementos del cuerpo de tránsito municipal se enfocarán en detener a los automovilistas que violen el reglamento para entregarles un folleto con información sobre los montos de las infracciones más frecuentes, las cuales oscilan de los $513 a los $2053 pesos.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó en conferencia de prensa que con este programa se promoverá la educación vial para generar conciencia en la ciudadanía, así como la reducción de los accidentes de tránsito y sus efectos en la vida y salud de las personas.

“De la mano de las y los coacalquenses y con la puesta en marcha de este programa eliminaremos los actos de corrupción con que se sancionaba a los automovilistas y forjaremos políticas públicas que brinden soluciones al corto, mediano y largo plazo”, detalló el Edil.

Agregó que durante el ciclo del programa, se renovarán o rehabilitarán los señalamientos correspondientes como “lugares prohibidos de estacionamiento”, vueltas en “U” y el mobiliario urbano como semáforos, luminarias y bolardos.

Instó a la población a ser parte de esta solución por lo que invitó a denunciar cualquier abuso o anomalía a los teléfonos: 58-98-99-93, extensión 2007, de la Contraloría Municipal y 15-48-80-14 del área de denuncia a funcionarios públicos.