Inicio CDMX Señala Raúl Flores a políticos que se disfrazan de independientes para entrar...

Señala Raúl Flores a políticos que se disfrazan de independientes para entrar al constituyente

48
0

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, hizo un llamado enérgico a las autoridades electorales involucradas en el proceso para conformar la próxima asamblea constituyente para no permitir el “repechaje” que están queriendo hacer personajes como el perredista Alejandro Robles, ex diputado federal y actual consejero político, para entrar al constituyente engañando a la ciudadanía presentándose como independientes cuando no cumplen los requisitos para ello.

Al término del informe de labores de Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el dirigente perredista “tronó” contra Robles por quererse poner la “cachucha” de independiente cuando está impedido para serlo, pues detenta un cargo partidista como consejero del sol azteca y no cumple con los años requeridos de no pertenecer a un partido para poder asumirse como independiente.

“Los partidos debemos favorecer la figura del candidato independiente y el PRD de ninguna manera avalará que nadie, menos un perredista, trate de engañar a la ciudadanía. No vamos a tolerar dicha conducta porque dicha figura se debe respetar y no debemos alterar esa posibilidad ciudadana y no vamos a permitir que gente como Alejandro Robles esté tratando de torcer la ley electoral para entrar a como dé lugar a las listas de independientes”.

Ante ello, Raúl Flores anunció que su partido ya se encuentra trabajando en el juicio para revertir la aspiración de Alejandro Robles, pues por norma no tiene derecho a una candidatura como independiente, y adelantó que procederá a través del área jurisdiccional de su partido para solicitar su baja como militante del PRD.

“Ya bastante tenemos con el tema de las 75 mil firmas que se piden para ser independiente, con que no les han querido aperturar las cuentas de banco… en fin, los verdaderos independientes han pasado un verdadero viacrucis como para que esto pase ahora”, comentó.

En ese tenor, el líder local también señaló que estarán atentos a los intentos de miembros de partidos políticos o de grupos empresariales, corporativos o de interés, que buscan aprovechar su condición para apoyar a supuestos personajes para crear su sindicato de independientes y desde fuera falsear así la participación ciudadana con el objetivo de sacar adelante temas que les interesa impulsar dentro de la Constitución política de la Ciudad de México.

“Lo advertimos desde hace poco más de un mes con la posibilidad de que los ciudadanos puedan dar su firma a cinco candidatos diferentes, adelantamos que esto iba a acarrear el fenómeno indeseable de que grupos corporativos busquen aprovecharse de que las primeras cinco candidaturas van a ser las menos observadas para impulsar sus temas.

Por el contrario, en el PRD exigimos  que las primeras cinco posiciones que lleguen de independientes sean especialmente observadas porque vamos a ver firmas que se otorgaron en serie para intentar llevar a supuestos independientes a las listas”, recalcó.

Finalmente, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF dijo que los perredistas estarán atentos a la actuación de las demás fuerzas partidistas para que no den “gato por liebre” a la ciudadanía y “no se quieran pasar de listos” al favorecer candidaturas que no cumplen con las características de independientes, con las que tratan de sorprender a la gente en busca del voto popular.