Inicio Deportes Rey Vargas se recupera de delicada lesión en el nudillo

Rey Vargas se recupera de delicada lesión en el nudillo

626
0

Ciudad de México.- El campeón mundial Rey Vargas se recupera favorablemente de una lesión en la mano izquierda que pudo agravarse tras realizar de manera exitosa la tercera defensa del título mundial supergallo WBC el mes pasado, donde se incrementó la dolencia que finalmente lo llevó a tomar la decisión de acudir a visitar a un experto en el tema.

Vargas Roldán, de 27 años y quién marcha invicto en el profesionalismo aseguró que prácticamente las últimas tres peleas las hizo ‘con una mano’ pues la lesión le impedía desenvolverse como está acostumbrado. Aunque prefirió cumplir con su compromiso como monarca del Consejo Mundial de Boxeo y defender el cinturón verde y oro aún otorgando ventaja a sus rivales.

“Esta lesión ya está en tratamiento con el doctor Alfredo Ponce, ya una vez me atendió de una vieja dolencia y sé que en él puedo confiar mi herramienta de trabajo que son mis puños; después de esto van a volver a ver al Rey Vargas que están acostumbrados, golpeando con solidez y con esa energía que me caracteriza, y estoy seguro que volverán los nocauts”, señaló el peleador representado por Promociones del Pueblo.

El orgullo de Otumba, Estado de México; apuntó: “Era una lesión que venía arrastrando de algún tiempo, no pensé que fuera tan delicada y quise cumplir como campeón, pero en la última pelea de plano ya no podía pegar, decidí venir a ver al doctor Ponce y me comentó que tenía el nudillo deshecho por dentro; la dolencia tardará de diez a doce semanas en sanar por completo y de inmediato podré volver al gimnasio”.

Vargas (32-0, 22 KO’s) seguirá con su rehabilitación y espera pronto volver al encordado para realizar su quinta pelra titular y buscar una unificación ante otro de los campeones de las 122 libras o invadir la división pluma en un futuro no muy lejano, además en sus planes a corto plazo está enfrentar en un duelo de campeón contra campeón al michoacano Leo Santa Cruz.