Inicio Municipios Realizarán primer festival nacional del mezcal, cerveza y pulque en Tlaxcala

Realizarán primer festival nacional del mezcal, cerveza y pulque en Tlaxcala

208
0

Ciudad de México.- Con la misión de apoyar a los productores de mezcal artesanal del país mediante la venta con el consumidor final, la plataforma mimezcalito.com y la cooperativa Xiadani realizarán el primer festival del mezcal, cerveza y pulque en la ciudad de Tlaxcala.

La edición de Mi Mezcalito Fest Tlaxcala se realizará del 14 al 16 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Hotel Xiadani, donde el público podrá catar y comprar más de 50 marcas de mezcal, cervezas artesanales y pulques, al igual que artesanías y gastronomía de la región.

Con tres días de fiesta en un fin de semana cultural, gastronómico y musical, el festival se convierte en el escenario perfecto de venta para los mezcaleros no sólo por la cercanía con la CDMX sino por ser temporada decembrina y realizarse en un lugar privado donde los expositores podrán preparar coctelería de sus estados.

En entrevista con Mario Hernández, co-fundador de la Cooperativa Mi Mezcalito, el empresario social afirmó que “este será el mejor festival itinerante de mezcal no sólo porque vamos en alianza con gobiernos estatales y municipales, y medios de comunicación, sino porque estarán presentes productores de marcas artesanales de todo el país, así como artesanos, chefs y prestigiados mexcaliers que llamarán la atención de miles de asistentes”.

Los organizadores del Mezcalito Fest 2018 prepararon un programa para brindar la mejor experiencia a turistas nacionales e internacionales, toda vez que los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, musicales, gastronómicos, empresariales; e incluso subirse a un globo aerostático desde podrán apreciar la increíble vista panorámica que tiene el Hotel Xiadani, sede del evento.

Aunado a todas las atracciones para el público general, los espacios para los mezcaleros tendrán un costo especial y podrán hospedarse con desayunos incluidos en el espacio sede o bien con descuentos en hoteles aledaños al lugar. Las marcas interesadas pueden registrarse en el enlace: www.mimezcalito.com/festival donde también están a la venta los boletos para el público general.