Inicio Municipios Realizarán pláticas en escuelas para erradicar el embarazo en adolescentes

Realizarán pláticas en escuelas para erradicar el embarazo en adolescentes

409
0

Ixtapaluca, Edoméx.- La falta de información y confianza hacia los padres de familia y profesores da como resultado los embarazos a temprana edad, así se manifestaron en la segunda Sesión Ordinaria del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente.

El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), en coordinación con diferentes direcciones del Ayuntamiento e instituciones educativas, trabajarán en talleres y pláticas para erradicar esta problemática.

Durante la sesión, los integrantes expusieron los puntos y estrategias para contratacar el embrazo en adolescentes, por ejemplo realizar platicas y talleres, con la participación de psicólogos, trabajadores sociales y médicos.

Con estas pláticas se busca sensibilizar a los adolescentes en temas de los métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazarse a temprana edad. Las pláticas iniciarán en septiembre y finalizarán hasta diciembre, de tres a cuatro días en las instituciones educativas.

Cabe hacer mención que no solo será en las escuelas, también se realiza el proyecto para que se den en los lugares públicos, ya que no todos los adolescentes asisten a las escuelas.

Esto ante el problema que se presentan en las Unidades Habitacionales de Cuatro Vientos, San Buenaventura, Los Héroes y en comunidades como los Hornos de Santa Bárbara e Izcalli, donde se dan casos frecuentes de embarazos en las adolescentes.

Los integrantes del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente llegaron a la conclusión de que estas pláticas o talleres no solo serán dirigidos a adolescentes, sino a padres de familia, pues la educación sobre sexualidad proviene de casa y es una forma en que el joven tenga una cercanía con su padre o madre.

Vanessa Ferrer Moreno, directora de IPDM, dijo que, aunque en estos puntos se den los talleres, también se trabajará en otras zonas para que el municipio se erradique ese problema.