Inicio Estado de México Realizarán en Tultepec la 1ª carrera del tamal

Realizarán en Tultepec la 1ª carrera del tamal

119
0

No habrá premios económicos para los más de 200 corredores, pero si al menos dos “tamales de recuperación” para cada uno de quienes crucen la meta.

Tultepec, Edoméx.- A sólo unos días de haber concluido el maratón Guadalupe-Reyes, en Tultepec se prepara ya la 1ra Carrera del Tamal, para bajar esos kilitos de más, la cual se trata más bien de una corrida de convivencia de 10 kilómetros a lo largo del territorio municipal.

Así lo dio a conocer Gerardo Ramírez, titular de Cultura Física y Deporte de Tultepec, quien afirmó que si bien en esta ocasión no habrá premios económicos para los más de 200 participantes que se tienen contemplados, si al menos dos “tamales de recuperación” para cada competidor que cruce la meta.

“No se trata de una contradicción en cuanto a realizar deporte y comer algo que no se considera suficientemente nutritivo, sino de lo que se trata es de tener una sana convivencia familiar y con los amigos, e iniciar el año con la mejor actitud”.

Aseguró que de esta manera la administración que preside el alcalde Armando Portuguez Fuentes, abona en la recuperación del tejido social y la sana convivencia familiar a través del deporte entre jóvenes y adultos de Tultepec.

La convocatoria es mixta y está limitada a 200 lugares, y los interesados pueden inscribirse a partir de este miércoles 9 al miércoles 16 de enero, en el módulo de información ubicado en el jardín principal frente a la presidencia municipal de Tultepec de las 9:00 a las 18:00 horas de forma gratuita, en donde se les asignará y entregará su número.

La 1ra Carrera del Tamal, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de enero a partir de las 8:00 horas, el inicio será en la entrada del Palacio Municipal, donde el único requisito para formar parte de esta sana convivencia es tener mucho ánimo, la mejor actitud y contagiar a los demás corredores, para hacer de esta corrida la mejor experiencia atlética de principio de año.