Inicio Municipios Procesan a tres probables extorsionadores detenidos en Chalco

Procesan a tres probables extorsionadores detenidos en Chalco

637
0

Toluca, Edoméx.- Tres personas, entre ellas una mujer, quienes fueron detenidas mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, fueron vinculadas a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de  David “N”, Elías Raúl “N”, y Jesica Leticia “N”, quienes fueron detenidos junto con dos menores de edad, en calles de la colonia Culturas de México, en Chalco, por Policías de Investigación de la FGJEM quienes realizaban una investigación derivado de dos denuncias hechas por el delito de extorsión.

Al momento de la movilización policiaca estos sujetos ofrecieron dinero a los servidores públicos de la FGJEM a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público, por lo que también se les relacionó con el delito de cohecho. Además les fue asegurado un vehículo compacto y una motocicleta, ambos al parecer utilizados para cometer las extorsiones.

El delito que se les imputa se registró el pasado mes de julio, cuando estas personas se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y habrían exigido dinero al dueño de un negocio de venta de verduras, a cambio de no causarle daño.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que los dos menores de edad fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.