Inicio Municipios Prevenir embarazos a temprana edad es necesario entre la juventud

Prevenir embarazos a temprana edad es necesario entre la juventud

417
0

Ixtapaluca, Edoméx. – En la actualidad “el embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema para la sociedad que lleva a la discriminación, deserción escolar, limitando el desarrollo de la población juvenil y finalmente los lleva a la pobreza”. Dijo la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa.

Ante la problemática que se presenta a nivel nacional en los embarazos en adolescentes, esta administración en coordinación con el Instituto para Protección de los Derechos de las Mujeres, capacitan a servidores públicos sobre este tema.

Recalcó que la participación de los y las servidores públicos es importante para erradicar este problema, pues detalló que esta estrategia se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescentes, cuyo objetivo mediante la agenda 2030 de la firma de acuerdo para municipios pioneros es reducir el 50 por ciento en fecundidad en jóvenes de 15 a 19 años.

En el salón de pueblo, Lizardo Rannauro Melgarejo, presidente del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y los Estudios de Género dirigió la mesa de trabajo “Situación del Embarazo Adolescente Escolar en el Municipio de Ixtapaluca”

Cabe hacer mención que diferentes direcciones trabajan día con día para prevenir el embarazo en adolescentes, con esta capacitación reafirman y renuevan estrategias para llevarlas a la población sobre todo para que los jóvenes no trunquen sus aspiraciones profesionales o de cualquier otra actividad.

Estas acciones son gracias al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, donde el IPDM impulsa el proyecto denominado “En Ixtapaluca continuamos trabajando, por el adelanto de todas las Mujeres”.