Inicio Municipios Presidentes municipales, legisladores locales, federales y senadores electos del estado de México,...

Presidentes municipales, legisladores locales, federales y senadores electos del estado de México, establecen agenda común de gobierno

362
0

El gobierno del Edomex debe dar trato equitativo a presidencias municipales de oposición

 

Texcoco,Edoméx.- Presidentes Municipales Electos, participaron en el Primer Encuentro de Autoridades de la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por los Partidos  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT), en donde se establecieron los mecanismos para que las autoridades electas puedan cumplir con los compromisos de campaña.

En esta reunión en donde participaron 39 Presidentes Municipales, 36 Diputados Locales, 32 Legisladores Federales y dos Senadores, todos electos, así como el Presidente de MORENA en el Estado de México Horacio Duarte Olivares, se dio a conocer  la importancia de trabajar de manera coordinada para que la ciudadanía vea el cambio que se gestó el pasado 1 de julio, cuando decidieron votar por la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante esta mesa de trabajo, los  39 Presidentes Municipales Electos, expusieron la agenda en común que es urgente tratar, entre los que están la ley ISSSEMyM, la ley del Trabajo de Servidores Públicos del Estado de México, sobre todo en lo referente a los laudos laborales.

También se trataron temas referentes al gua, la seguridad y en el caso de los municipios del Valle de México, la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La alcaldes  Electos, coincidieron en señalar que este es un buen inicio para preparar la transición en las Presidencias Municipales, pero en lo particular cada edil electo habrá de ir exponiendo la problemática en su municipio en los particular.

El dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares, señaló que “se establecerá un mecanismo permanente de consulta de todos los actores políticos que van a tener responsabilidad de Gobierno, que tiene como fin implementar las políticas de austeridad, apoyar el fortalecimiento de los municipios, enfrentar la elaboración del presupuesto estatal, así como la incidencia que van a tener los diputados mexiquenses en el presupuesto federal”.

En esta reunión los senadores por el Estado de México Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, encabezaron los trabajos, con un llamado al gobierno del Estado de México de dar un trato equitativo y respetuoso a los gobiernos de oposición en la entidad.

Se dejó claro que las reuniones entre alcaldes y legisladores de MORENA  en el Estado de México se mantendrán constantes para que de manera conjunta se vaya avanzando tanto en los gobiernos municipales como en las legislatura estatal, federal y el senado, dando ejemplo de un trabajo coordinado para hacer buenos gobiernos cercanos a la gente.