Inicio Municipios Pide UNIDEM transiciones en ayuntamientos sin revanchismos

Pide UNIDEM transiciones en ayuntamientos sin revanchismos

476
0

Ecatepec, Edoméx.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hizo un llamado a los gobiernos entrantes y salientes de los ayuntamientos a que garanticen una transición responsable, sin revanchismos políticos.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación recordó que tras las elecciones de 1 de julio, salvo en Leerma, en los demás municipios industrializados ganó la Coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena.

“Desde hace algunos meses, asociados y la mesa directiva tuvimos reuniones con la mayoría de ellos, tenemos fe, que aunque serán gobiernos con tendencia a la izquierda, sus políticas públicas tenderán a fortalecer las inversiones, ya que finalmente les interesa de sobremanera la generación de empleos”, precisó.

El líder empresarial detalló que la tendencia de los nuevos gobiernos que regirán las administraciones municipales, tendrán como uno de sus ejes rectores,  el adelgazamiento de su estructura administrativa de los ayuntamientos, lo que implicará que algunas personas se queden sin empleo y será en la iniciativa privada en donde encontrarán su fuente de ingresos.

En Toluca, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tezoyuca y Acolman, serán gobernados por Morena y son los municipios más industrializados que concentran la mayor parte de la población del Edomex, por ello es importante que se dé una transición lo más armónica posible, apuntó.

Cuevas Dobarganes llamó a las autoridades salientes y entrantes a que tengan una actitud cordial y siempre orientada a que el período de transición sea lo más productivo posible, pues en muchas ocasiones se cometen prácticas para afectar a los nuevos gobiernos si son de otro partido político.

“Es una tradición que cuando sale un gobierno de algún partido y entra otro de uno distinto, se cometen prácticas para afectar a la administración entrante, con acciones como borrar las bases de datos, eliminar expedientes, sindicalizar o no pedir la renuncia a personas de confianza, dejar perder algunos juicios mercantiles y laborales, dejar poca liquidez en las cuentas bancarias, contratar deudas, dejar de pagar a proveedores o maltratar las unidades de basura, ambulancias, patrullas o vehículos utilitarios” detalló Cuevas.

La alternancia es una modalidad de la política que tiende a ser cada vez más constante y es importante que los gobiernos salientes, no dejen una mala impresión, pues finalmente si ejercen malas prácticas, no sólo afectan a los gobiernos entrantes sino a sus habitantes que son los que votarán en la siguiente elección.