Inicio Municipios Perredismo respalda a Lorena Cuéllar y unificado defenderá el triunfo en Tlaxcala

Perredismo respalda a Lorena Cuéllar y unificado defenderá el triunfo en Tlaxcala

461
0

Tras las impugnaciones correspondientes, el PRD exigirá se concluya el cómputo en 7 distritos de 15 y si los resultados siguen favoreciendo al priista, pedirá se abran los paquetes electorales de las 1500 casillas instaladas.


Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por el Presidente y la Secretaria General, Agustín Basave y Beatriz Mojica, respectivamente, refrendaron el apoyo a la abanderada perredista al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien tras una campaña y una jornada electoral plagada de irregularidades y difamaciones, las y los perredistas, así como la sociedad tlaxcalteca, tienen la convicción de que el pasado 5 de junio ganó en el estado.

Agustín Basave enfatizó que fue un proceso en el que el priismo del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sacó a flote todo su catálogo de trapacerías para perpetrar su atraco al PRD y a Lorena Cuéllar. “Fue una elección de Estado, de cochinada, con bajezas que caracterizan al PRI”.

Reiteró que existe  total desconfianza en el OPLE, con un PREP que a 2 por ciento del cómputo inicial se cae, se reactiva, se vuelve a caer y que a 5 días de la elección está detenido, por lo que ya es claro el fraude “que están intentando consumar”.

Reconoció a toda la militancia perredista “que se batió con lealtad”, así como a la dirigencia estatal y a integrantes del CEN que estuvieron cerca de la candidata durante éste proceso electoral. “El PRD está unido en la defensa del triunfo de Lorena Cuéllar, pelearemos la voluntad de las y los tlaxcaltecas, lo que ganamos en la urnas y nos quieren quitar a la mala”.

En este sentido, Beatriz Mojica expresó que el OPLE cayó en irregularidades y  en el conteo de votos, éstos se inflaron para favorecer al candidato del PRI por lo que el PRD presentará las impugnaciones correspondientes e incluso la apertura de paquetes electorales, “no va a permitir que se nos arrebate el triunfo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Manuel Cambrón, Presidente del PRD en Tlaxcala, señaló que en 612 casillas los resultados demuestran que hay nueve votos de más para el PRI dando un total de más de 8 mil votos “fue un proceso viciado, el OPLE actúa en favor del PRI; sin embargo, vamos a demostrar de que Lorena Cuéllar ganó la elección”.

En su oportunidad, Octavio Martínez, Secretario Electoral, detalló que las distintas fórmulas de la coalición del PRI- Verde-Nueva Alianza-Partido Socialista registraron votos que no obtuvieron porque al final se contabilizan más de 750 sufragios que es el número de boletas que se dan por casilla “como ésta, existen docenas de actas en donde a la hora de subirlas al PREP le dieron ventaja a Marco Mena”.

Sostuvo que el PREP continua detenido faltando 7 de 15 distritos electorales por computarse lo cual representan 700 casillas, por lo que a estas alturas no pueden declarar triunfante al candidato priista.

Anunció que el PRD sí presentará recurso de impugnación, pero primero  se tendrá que esperar el cómputo final de actas de las casillas instaladas, “porque estamos seguros que Lorena gana con un ventaja de 1.5 por ciento y de no ser así, el PRD exigirá se abran los paquetes electorales y se cuente voto por voto en  cada una de las 1500 casillas instaladas”.

Finalmente, la candidata perredista, Lorena Cuéllar, agradeció las muestras de solidaridad del perredismo y de la ciudadanía y recalcó que en 612 casillas hay 9 votos de más favoreciendo al PRI, en el PREP, al hacer suma vertical da un número de votos y al hacer la suma horizontal da otro número de votos que no cuadran “salen 20 mil votos de diferencia y esto es porque al PRI le suman tres veces más el voto de los mismos partidos”.

Añadió que cada casilla debería tener un total de 750 votos pero algunas están rebasadas hasta por mil 400 votos por casilla en favor del PRI. Además, dijo que se encontraron actas en la basura “con número de votos apabullantemente al PRI, la policía ha dado fe de todo esto y comentaron que fueron desechadas antes de que iniciara el cómputo”.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes, la senadora Dolores Padierna; Ana Montaña, Secretaria de Comunicación; Mara Cruz, Secretaria de Formación Política; Claudia Castello, Secretaria de Igualdad de Géneros; Manuel Cifuentes, Secretario de Finanzas; Alejandro Sánchez Camacho, Secretario de Acción Política Estratégica; Manuel Cambrón, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal PRD- Tlaxcala; Julio César Tinoco,  Delegado del CEN en Tlaxcala e integrantes de la dirigencia estatal.