Inicio Estado de México Para evitar actos de corrupción suspenden infracciones en Coacalco

Para evitar actos de corrupción suspenden infracciones en Coacalco

133
0

Coacalco, Edoméx.- Combatir la corrupción fue la primera acción que implementó el Gobierno de Coacalco, liderado por el Alcalde Darwin Eslava, para mejorar la seguridad pública y vial en el municipio.

Durante los primeros días de la Administración 2019-2021 se practicó una revisión en los cuerpos de seguridad municipales lo que dio como resultado la renuncia de elementos que no compaginaban con la nueva visión del Ayuntamiento.

“En los operativos acudo al pase de lista de los elementos para recordarles por que están aquí y que en algún caso de corrupción no nos va a temblar la mano para despedirlos.

“La corporación tiene una nueva indicación… hay un cambio de mentalidad en nuestros elementos, ahora deben servir y proteger al ciudadano y actuar de manera diferente porque ya no existe la presión de cumplir con una cuota. Deben cumplir su deber que es cuidar y proteger a la ciudadanía y lo hacen de buena gana”, dijo Darwin Eslava en conferencia de prensa.

Al presentar los primeros resultados de esta estrategia el Presidente municipal reveló que ya se realizaron operativos de seguridad en distintos puntos del municipio con los que se logró bajar la incidencia en el robo de autos y la recuperación de tres unidades.

“En Coacalco se robaban hasta 10 vehículos al día y en este momento, si acaso, tenemos uno y en algunos caso ninguno, pero además estamos en condiciones de anunciarles que estamos recuperándolos”, destacó.

Para reforzar estas acciones y fomentar la cercanía con la comunidad, el Edil añadió que seguridad pública y tránsito arrancará con una campaña de educación vial y concientización de la ciudadanía para fortalecer el combate de la corrupción en el municipio.

Para lograrlo, un primer paso es la suspensión de infracciones y multas por faltas administrativas hasta marzo y los elementos de vialidad solo podrán conminar a los automovilistas que violen alguna regla de tránsito.

Con esta medida, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos y leyes vigentes como el Hoy no circula, para evitar cualquier tipo de controversia.

“Vamos a aplicar el reglamento de tránsito pero de una manera mucho más amable. En este momento estamos trabajando con todos los agentes de vialidad y también de seguridad ciudadana para que empecemos a transformar la imagen de nuestra corporación policiaca”, señaló.

Darwin Eslava agregó que actualmente el estado de fuerza es de 478 elementos y, de estos, 30 por ciento pertenece a la Subdirección de Tránsito.