Inicio Municipios Niños de Texcoco pasaron un día con un policía durante el curso...

Niños de Texcoco pasaron un día con un policía durante el curso de verano del deportivo Silverio Pérez

137
0

Los niños convivieron con los  policías y aprendieron las formas de evitar caer en conductas delictivas.

Texcoco, Edoméx.- El H. Ayuntamiento de Texcoco a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, y la Dirección de Seguridad Pública, durante el curso de verano 2018 en el deportivo Silverio Pérez, llevó a cabo la actividad para que los niños pasaran “Un día con el policía”.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez,  explicó que estas actividades forman parte del proyecto  de “Modelo de Policía de Proximidad” cuyo objetivo es dar a conocer a la población los números de emergencia, explicar los protocolos que realizan los elementos policiacos, mejorar la seguridad, incrementar el nivel de confianza y prevenir el delito.

Señaló que con ello se da cumplimiento a las disposiciones del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, para trabajar en la reconstrucción del tejido social, siendo a través de los niños una de las mejores formas de permear en este rubro.

El Director de la corporación, explicó que como parte del proyecto denominado “Modelo de Policía de Proximidad”, participaron los elementos policiacos, con binomios signotácticos (hombre-perro)  y a través del teatro en forma lúdica presentaron obras para hacer conciencia sobre la prevención del delito y los riesgos que pueden ser prevenibles desde la niñez con orientación para evitar caer en la delincuencia.

Por su parte, Jorge Serrano encargado de proyectos de prevención, de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, señaló que: “la implementación del modelo es para mejorar la seguridad  e incrementar el nivel de confianza  que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con la población y el desarrollo de acciones en pro de la prevención de la violencia y delincuencia.

De esta forma los uniformados convivieron con los niños que asistieron al curso de verano, los hicieron participar en una caravana policíaca realizada en las patrullas, dándoles a conocer las funciones, las distintas formas en que funciona la sirena, el equipo de radio comunicación y como son atendidas las llamadas de emergencia.

Los niños disfrutaron y se divirtieron al convivir con los uniformados, entendiendo que no son sus enemigos o detractores, sino que deben ser personas en quienes se puede confiar ante cualquier emergencia, queja o acto delictivo.