Inicio Municipios La guerra sucia del PRI va arreciar en Tlaxcala, pero no...

La guerra sucia del PRI va arreciar en Tlaxcala, pero no le arrebatarán el triunfo a Lorena Cuéllar: Agustín Basave

214
0

Tlaxcala, Tlax.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que ya se ve claro que Lorena Cuéllar será la gobernadora de Tlaxcala; sin embargo, advirtió que el PRI echará mano y arreciará la guerra sucia para revertir el triunfo.

Basave sentenció que a días de los comicios y de acuerdo a las preferencias que ponen arriba a la candidata perredista, las descalificaciones y calumnias, así  como las llamadas falsas, perifoneo diciendo que son eventos de Lorena Cuéllar, se van a duplicar, porque son parte del catálogo de trapacerías priistas “porque saben que no van abajo, sino muy abajo”.

“El nuevo método para saber quién va arriba del PRI, ya no son sólo las encuestas, sino ver quién es objeto de guerra sucia y ese es quien lleva ventaja. Ellos saben que Lorena va arriba y es cuando aprietan el acelerador del tanque de la guerra sucia”, insistió.

No sólo en Tlaxcala hay mentiras e inventos hacia los candidatos del PRD, dijo Basave, sino también en Oaxaca y Quintana Roo, donde Pepe Toño Estefan Garfias y Carlos Joaquín están enfrentando los coletazos  del dinosaurio.
“El nivel de virulencia con el que está atacando el PRI a candidatos nuestros es del tamaño del miedo que tienen a perder. El nivel de salvajismo va a arreciar aquí en Tlaxcala y en esos estados. El Tiranosaurio Rex está herido, mordiendo y tirando coletazos”, recalcó.

A propósito de los hechos violentos y campañas de lodo, el líder perredista adelantó que el próximo lunes el PRD reactivará la mesa de diálogo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales en la que se documentará y se harán las denuncias correspondientes sobre actos violentos en estados que ya son focos rojos en este proceso electoral.

Agregó que ya pidió a los coordinadores perredistas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, respectivamente, formar grupos de legisladoras y legisladores para que con su presencia se ayude a inhibir actos violentos el resto de la campaña y el día de la elección.

Llamó a las y los tlaxcaltecas a no dejarse intimidar y a defender el voto, “cuidemos que no ensucien ni echen a perder la elección. Vendré al cierre de campaña y todo el CEN, desde la Ciudad de México, estará atento a lo que pase en el estado”.

En su oportunidad, Manuel Cambrón, Presidente del PRD Tlaxcala, denunció que la campaña de lodo contra Lorena Cuéllar aumenta porque está a la cabeza de las preferencias electorales y eso pone nervioso al gobernador de la entidad, Mariano González.

Agregó que el partido en el estado ha presentado 18 denuncias ante la mesa de delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia estatal, a las que la procuradora ha hecho caso omiso y no ha atendido ninguna.

Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, expresó que cada vez queda más claro que se pretende perpetrar el imperio de la corrupción con mentiras y sembrando el miedo; sin embargo, la gente está preparada y es una sociedad que razona “con la guerra sucia generan más enojo en los tlaxcaltecas”.

“Le quedan muy pocos días a este gobierno y lo va a demostrar la ciudadanía. Seguirán las calumnias, pero este 5 de junio vamos a arrasar y cada ataque no me debilita, me fortalece”, concretó.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ana Montaño, Secretaria de Comunicación.

Agustín Basave concretó su gira de trabajo por el estado en un encuentro con productores del campo en Nanacamilpa y un acto político en Calpulalpan.