Inicio Educación La educación es el camino para construir un México más justo: Armando...

La educación es el camino para construir un México más justo: Armando Portuguez Fuentes

433
0
El alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que con una mejor educación se puede transformar la vida de los mexicanos.

Realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a través del INEA, para personas mayores de 15 años.

 

Tultepec, Edoméx.- Al realizar la entrega de certificados de primaria y secundaria por parte del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que con una mejor educación se puede transformar la vida de los mexicanos.

Durante la ceremonia cívica de este lunes, el edil destacó el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, por impulsar a quienes por algún motivo truncaron su educación básica, “porque sólo con una mejor educación se pueden transformar favorablemente la vida de los mexicanos, sus municipios y nuestras comunidades”.

Ante la presencia de integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal y acompañado por los responsables del Programa Técnico Docente Javier Ramírez Ramos y Ana Lilia Pérez Navarrete; el presidente municipal hizo entrega de 46 certificados, 11 de primaria y 35 de nivel secundaria.

Con esta entrega suman ya cerca de mil certificaciones de educación básica, a personas mayores de 15 años en lo que va de la presente administración, con un total de 961, de los cuales 554 han sido de primaria, 407 de secundaria, además de la alfabetización de 85 adultos, con corte al primer semestre del presente año.

Con estas acciones a través del INEA en el Estado de México, en los últimos años se logró bajar el analfabetismo al pasar de 4.3 a 3.2 por ciento, lo que sin duda es un avance considerable de estrechar las distancias de la desigualdad, así como para lograr una mayor inclusión social para miles de mexiquenses.

Javier Ramírez Ramos, responsable del Programa Técnico Docente del INEA en Tultepec, agradeció la coordinación y el apoyo del gobierno municipal para cumplir con el objetivo de que todas aquellas personas mayores de 15 años que interrumpieron su educación básica tengan la oportunidad de concluirla y mejor aún, aspirar a continuarla.

Para continuar con este objetivo en Tultepec, el INEA, con el apoyo del gobierno municipal cuenta con ocho centros de capacitación y con ocho maestros asesores; quienes atienden y orientan personalmente a los interesados en certificarse, durante dos horas al día, en diferentes horarios, tres veces a la semana, para obtener el documento en 3, 6 8 meses o hasta en un año, según su propio ritmo de estudio.