Inicio Municipios Integrarán expedientes para expulsar a traidores en el PAN: Victor H. Sondón

Integrarán expedientes para expulsar a traidores en el PAN: Victor H. Sondón

115
0

Naucalpan, Edoméx.- En el 90 por ciento de los municipios donde hay militancia del Partido Acción Nacional (PAN) se integrarán expedientes, con pruebas, de que colaboraron para otras fuerzas políticas, así lo dio a conocer Victor Hugo Sondón Saavedra, al tiempo de comentar que en el primer caso, quienes son panistas y fueron candidatos de otras fuerzas políticas, están fuera del partido sin posibilidad de impugnar la decisión.

Dijo que son varios los casos que se tienen y que será el representante de Acción Nacional ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez, quien fungirá como “verdugo de los traidores” del blanquiazul.

Durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, Sondón Saavedra comentó que no podría dar una cifra exacta de los casos militantes que serán expulsados y/o amonestados por parte de la Comisión de Orden a nivel nacional, “pues se trata de la vida interna del partido, y con base en sus estatutos no se pueden hacer pública esta información”.

Sin embargo, el dirigente dijo que la representación del IEEM apoyará a los comités directivos municipales para que los procedimientos se finquen adecuadamente y no existan errores que impidan llevar a cabo las expulsiones correspondientes.

Acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Alcalde (Anac), Enrique Vargas del Villar, y por el coordinador de la fracción parlamentaria del del albiazul en el Congreso Local, Anuar Azar, así como por los alcaldes que resultaron electos el 1 de julio pasado, Sondón Saavedra reiteró que el trabajo de su partido tiene como objetivo las causas sociales y ser un vinculo para los ciudadanos en la resolución de sus problemas.

Por ello, dijo que lo que buscarán desde la bancada del PAN en la próxima Legislatura será lograr consensos con las distintas expresiones políticas para replantear estrategias, como la de seguridad “ya que hoy mismo el Fiscal de la entidad reconocido que las cifras que se registran en todos los delitos, le dan el primer al estado de México en todo el país”.

Expresó que en los próximos días se reunirán con los legisladores que conformarán la fracción parlamentaria de Acción Nacional para elaborar de manera conjunta la agenda legislativa de los próximos tres años, además de que abordarán algunos temas que se quedaron sin concluir.

Remarcó que buscarán el consenso con todas las fuerzas políticas ya que la única forma en que se podrán legitimar decisiones esa esa y no mayorías aplastantes.

Destacó que en Acción Nacional no van a permitir imposiciones ni que se pase por encima del federalismo vigente, menos que se busque apoyar figuras como una manera de anticipar procesos electorales.

En este sentido, comentó que solicitarán que Morena respalde legalmente la figura de los coordinadores estatales que está promoviendo Morena, que se explique cómo se aplicaran los recursos en la entidades pues, además de ser una anticipación electoral, se fomenta la centralización y se estaría restando soberanía a los estados y, consecuentemente, a los gobernadores.