Inicio GEM Inician tertulias culturales en el Museo Virreinal

Inician tertulias culturales en el Museo Virreinal

68
0
Charlan acerca de “Las exóticas y la moral social”.

 

 

Zinacantepec, Edoméx. En la primera Tertulia Cultural en el Museo Virreinal de Zinacantepec, Gabriela Pulido Llano presentó “Las exóticas y la moral social”, charla moderada por Alfonso Sandoval.

Con la presencia de Ivett Tinoco, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, arrancó este ciclo de reuniones, donde acudieron personas de diferentes edades para escuchar a la experta emitir su punto de vista y enriquecer el tema.

Esta vez se habló acerca de la conceptualización de la mujer como “exótica”, como símbolo de una moral estigmatizada en México, como se concibió  a las féminas que también decidían dedicarse al baile y hacer del erotismo algo propio, sin juzgar las diferentes posiciones.

“La Doctora Gabriela nos dio una cátedra del tema que fue las exóticas y la moral social. Arrancamos con el pie derecho y esperamos seguir siendo favorecidos con la presencia de la gente interesada y de los académicos”, declaró César Alejandro López Castro, Director del Museo Virreinal.

Explicó que se tiene programado realizar las Tertulias culturales el segundo miércoles de cada mes, esperando que se haga una tradición entre el público mexiquense, por lo que ya se tienen dispuestos diferentes temas durante los próximos meses.

De igual forma, indicó que los contenidos de las tertulias serán diferentes cada mes y de dominio público para acrecentar el interés y que las personas que asistan puedan participar de la reunión.