Inicio Municipios Inauguración del 41/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional en Teloloapan,...

Inauguración del 41/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional en Teloloapan, Guerrero

345
0

Teloloapan, Guerrero.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional en compañía de Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador del estado de Guerrero, presidió la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones del 41/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional, en Teloloapan, Gro.

Durante la ceremonia, el Gobernador del estado de Guerrero dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que Guerrero reconoce el esfuerzo del Ejército Mexicano por su valerosa labor; asimismo, expresó que el Ejército Mexicano es un apoyo imprescindible para la gobernabilidad y la paz social en Guerrero, ya que actúa dentro del marco de la ley en coordinación con las autoridades del estado, dando la bienvenida al 41/o. Batallón de Infantería a Teloloapan.

Por otra parte, el C. General de División D.E.M. Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la IX Región Militar, reconoció los esfuerzos del Gobierno de la Republica para materializar proyectos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que van en beneficio del fortalecimiento de las instituciones y de la ciudadanía en general. Asimismo, señaló que el establecimiento del 41/o. Batallón de Infantería, en Teloloapan, Gro., obedece a la necesidad de reducir la incidencia delictiva en el área, buscando que esta unidad contribuya a agotar las acciones de los grupos delictivos en los municipios ubicados en esta área de la geografía guerrerense, actuando en todo momento con estricto apego al Estado de Derecho y un irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Durante el evento, se develó la Placa Inaugural y los funcionarios que presidieron la ceremonia efectuaron un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar el complejo militar y el equipamiento con el que fue dotado.

Las Instalaciones inauguradas tienen por objeto mejorar las condiciones de alojamiento del personal militar acantonado en esta jurisdicción, contando con conjunto arquitectónico de utilidad militar conformado por una comandancia, patio de honor, alojamientos, comedor, depósitos, servicio médico, stand de tiro, canchas deportivas; así como una Unidad Habitacional Militar.