Inicio Municipios Impulsa la SEDATU agenda estratégica para detonar el desarrollo de núcleos agrarios...

Impulsa la SEDATU agenda estratégica para detonar el desarrollo de núcleos agrarios en el país

135
0

Con la representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Michoacán.

A través de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario se impulsa una agenda estratégica que busca detonar el desarrollo de la población que vive en los núcleos agrarios de México, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.

Al instalar la Primera Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Michoacán, afirmó que a través de un trabajo interinstitucional y donde participan los tres órdenes de gobierno se busca atender a la población del campo que más lo requiere para elevar su calidad de vida y para arraigarla en su lugar de origen.

Cárdenas Monroy recordó que en Michoacán existen más de 300 mil sujetos agrarios, “y es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, trabajar de la mano con los gobiernos estatales y municipales en beneficio de la población del campo”, dijo.

Ante los integrantes de 19 ejidos de Huiramba, Michoacán, el subsecretario de Desarrollo Agrario dijo que la cercanía con la gente ofrece la posibilidad de construir acuerdos y orientar a los  5 millones de sujetos agrarios que hay en el país.

Previamente, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, inauguró el Taller de Capacitación y Audiencia Agraria Regional en el municipio de Huiramba, Michoacán, donde destacó que “la capacitación de los integrantes de los órganos de representación de los ejidos y de las comunidades les sirve para conocer lo que hace cada una de las dependencias del Gobierno federal y con quién deben de acudir para ser atendidos de manera correcta.

Por su parte, el presidente municipal de Huiramba, José Humberto García, señaló que es la primera vez en la historia del municipio que un subsecretario del Gobierno federal acude para tener un encuentro cercano con la gente, por lo que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su política transformadora.