Inicio Municipios Huachicoleros provocan fuga de gasolina en ducto de PEMEX altura de Axapusco

Huachicoleros provocan fuga de gasolina en ducto de PEMEX altura de Axapusco

417
0

Axapusco, Edoméx.- Una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró a consecuencia de una toma clandestina en los ejidos de Axapusco, a un costado de las vías del tren, lo que causó temor entre los vecinos y la movilización de los cuerpos de emergencia, informó la policía municipal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando vecinos percibieron un fuerte olor a combustible y observaron que en el paraje ejidal brotaba la gasolina como una fuente que alcanzó una altura de 10 metros aproximadamente.

Inmediatamente, elementos de protección civil, bomberos y policías; así como elementos del Ejército  se movilizaron para atender la emergencia. Acordonaron el área, aun cuando las viviendas están retiradas del sitio de la toma clandestina.

Por la zona un rio de combustible se esparció, mientras que no localizaron a los presuntos huachicoleros que provocaron el derrame.

Personal de Pemex con residencia en ductos Catalina, Huauchinango Puebla, cerró las válvulas del ducto para controlar la fuga lo que permitió que la altura del chorro se redujera rápidamente. Por la tarde se comenzó el sellado de la toma clandestina.

Con esta fuga, suman cinco las registradas en el perímetro de Axapusco en lo que va del año.  El primero de ellos se registró el pasado 22 de febrero, con saldo de dos camionetas de presuntos huachicoleros calcinadas, y el segundo, casi un mes después y a escasos 400 metros del primer incidente.

El 18 de abril ocurrió la tercera fuga en el mismo ejido de Soapayucan y el pasado 13 de junio ocurrió la cuarta fuga e incendio en Soapayucan, a un costado de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.