Inicio Espectáculos Homar Peña, ‘El Charro Minero’, graba en Torreón video de su más...

Homar Peña, ‘El Charro Minero’, graba en Torreón video de su más reciente sencillo

229
0

Se trata del tema ‘Carmen’, punta de lanza de su producción musical “Deseo amarte”

Ciudad de México.- Más que satisfecho se encuentra el cantautor Homar Peña, conocido en el ambiente como ‘El Charro Minero’, con los resultados que obtuvo durante este año que se acerca a su final, pues en él tuvo la posibilidad de dar a conocer a un número mayor de personas su propuesta musical dentro del género ranchero, con la que pudo marcar una clara diferencia.

Deseo amarte es el nombre del segundo material discográfico que Peña promovió durante este año y continuará haciendo lo propio en los primeros meses de 2018, para lo cual grabó hace algunas semanas el video del tema ‘Carmen’, el cual fue escrito por su padre Homero Peña a su esposa, encargándose él de cerrar el círculo al interpretarlo.

“El video lo grabamos en la zona industria de Torreón, Coahuila, el cual consta de varias minas, haciendo alusión al mote de ‘Charro minero’, y estoy seguro que a la gente le gustará pues el director se encargó de fotografiar de un modo distinto el lugar, dándole un aspecto diferente, pero sin perder la esencia del lugar”, dijo Homar Peña.

Además de la zona industrial de Torreón, el video se grabó también en lugares icónicos y turísticos de Torreón, Coahuila como el Cerro de las Noas, el Canal de la Perla y la Casa del Cerro, lugares se recrearon escenas cálidas, coloridas, de corte romántico y muy al estilo mexicano que busca aportar frescura a la música tradicional de nuestro país.

‘Carmen’ es una historia de amor que evoca sutilmente las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, con escenarios tradicionales y la presencia del público que transitaba por los lugares de la grabación y que se convirtió en inesperado espectador de este trabajo que hoy te presentamos.

“Por otro lado, la gente ha respondido muy bien con mi propuesta musical y los temas que han salido a la venta han gustado bastante. Hemos tenido muy buena respuesta en lugares como el mismo Coahuila, Zacatecas y el Estado de México, además de la misma Ciudad de México”, agregó el cantante originario de Nuevo León, pero cuyo mote tuvo su nacimiento en el Estado de México, en el municipio de Zacazonapan, lugar donde el mismo Peña laboraba en las minas.

Una de las características del trabajo musical de Homar Peña, que inició su carrera en 1999 y cuyo maestro de canto fue Noel Schajris, integrante del dueto Sin Bandera, es que su trabajo musical es cien por ciento original, en comparación con varios artistas del género, quienes interpretan temas grabados por otros cantantes con anterioridad.

“La gran mayoría de los cantantes de música mexicana interpretan covers, pero mi propuesta es original lo cual la hace un poco diferente al resto, con lo que creo estar abriendo una nueva etapa dentro del género, el cual fue muy exitoso hace muchos años, ocupando un lugar primordial, dándole el éxito a figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, quienes compartían y acaparaban la atención del público con sus apariciones, ya fuera en cine, en concierto o en la radio, por lo que espero que esta costumbre regrese a las tradiciones mexicanas”, precisó.

Entre los planes que el cantautor Peña tiene para 2018 destaca el poder llegar con su propuesta al mercado de Estados Unidos, en donde este tipo de música tiene muchos adeptos. “Ya hubo el contacto con un posible productor, pero hasta el momento no ha habido alguna confirmación, por lo que espero podamos concretar el proyecto en los próximos meses”, aseguró.