Inicio Municipios Guerrero va a la deriva, inmerso en la violencia, advierte Beatriz Mojica

Guerrero va a la deriva, inmerso en la violencia, advierte Beatriz Mojica

119
0

La Secretaria General del PRD, llamó a ejercer el recurso público en condiciones de igualdad para todos los gobiernos municipales.

Chilpancingo, Gro.- “Guerrero va a la deriva, inmerso en la violencia”, declaró Beatriz Mojica Morga, al fijar el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a un año de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La Secretaria General del PRD, advirtió que en esta entidad la cifra de muertos producto de la violencia se acerca a la cifra de tres mil muertos, entre ellos, asesinatos de Presidentes Municipales, Regidores, funcionarios públicos, profesionistas así como agresiones a periodistas, extorsiones y secuestros a empresarios.

Consideró que Astudillo Flores “no tiene el control de su gobierno, ni siquiera de sus palabras” y su administración “ha sido factor de conflicto” en Guerrero y sus funcionarios han impulsado una línea de confrontación, han dado un sesgo partidista a los programas de gobierno, por lo que llamó a ejercer el recurso público en condiciones de igualdad para todos los gobiernos municipales.

Criticó que el propio Astudillo ha asumido una actitud rijosa, un lenguaje grosero, que no corresponde al cargo que ostenta, y puso como ejemplo, las descalificaciones del gobernador al senador Armando Ríos Piter.

Mojica Morga señaló que el reclamo social por la falta de resultados de la actual administración estatal ya llegó a las calles; “la imagen de Héctor Astudillo en el centro del país es la de un gobernador omiso, ausente de las soluciones que requiere Guerrero”, dijo.

Agregó que a un año de gobierno, no se ha integrado un gabinete consistente y de resultados, ante ello, conminó  a hacer los relevos que sean necesarios.

Denunció que la relación con los alcaldes y diputados del PRD no ha sido buena, no hay continuidad y son excluidos de los programas de gobierno a la vez que dijo, “el gobernador no ha establecido una ruta de recomposición de la vida pública en la entidad”.

“Astudillo es un gobernante reprobado por los guerrerenses, él lo sabe y parece no importarle porque asume una actitud inmadura, la crítica a su gobierno la asume como un autócrata. El cree que Guerrero es él y comete un grave error.

Beatriz Mojica se refirió a la Encuesta Nacional 2016 que dio a conocer el Gabinete de Comunicación Estratégica  recientemente, donde casi el 80 por ciento de los guerrerenses considera que las cosas se salen del control del gobernador.

En el rubro de seguridad, advirtió que el gobierno estatal no ha presentado acciones para corregir la descomposición de los cuerpos de seguridad, ni la Fiscalía, ni en los penales de la entidad,

Recordó que Astudillo Flores fue relevado del manejo de los C4 por parte del Ejército, lo cual muestra la falta de confianza de la federación en su gobierno.

Estableció que por los malos resultados en materia de seguridad, “hay reclamo hacia su gestión por parte de grupos empresariales, de médicos; la gente vive en zozobra” y recordó que integrantes de su círculo cercano han sido señalados de estar vinculados a la delincuencia organizada.

La secretaria añadió que en la actual administración no atienden las causas sociales de la violencia, y lo llamó a cumplir sus promesas de campaña, entre ellas, dar continuidad a programas sociales.

Dijo que con Héctor Astudillo, no hay orden ni paz en su primer año, frase que consideró, sólo fue un eslogan de campaña que la realidad se ha encargado de desmentir.

“Astudillo  –concluyó– pretende ejercer el poder como hace 20 años, donde imperaba la voluntad del gobernante, “no ha entendido que el prestigio, la confianza y el liderazgo de un político pasa por el filtro de la congruencia, por reflejar el decir en el hacer”.