Inicio Municipios Gerardo Sosa se suma al llamado de reconciliación del gobernador Omar Fayad

Gerardo Sosa se suma al llamado de reconciliación del gobernador Omar Fayad

81
0

Pachuca, Hidalgo.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, se sumó al llamado a la reconciliación formulado por el gobernador Omar Fayad Meneses, porque la contienda electoral ya pasó y hoy es momento de canalizar los esfuerzos a favor de la unidad de México, en beneficio de todos los ciudadanos.

Calificó la postura del mandatario estatal como una excelente actitud de participar en la convocatoria que hizo el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por el bienestar de los mexicanos.

Entrevistado al término de la clasura del ciclo escolar de la Escuela Secundaria Técnica Número 38, a cuyos egresados apadrinó, Gerardo Sosa precisó que cuando se habla de reconciliación, todos debemos de tomar una actitud positiva.

“Nosotros vamos a tomar la nuestra y por ello yo invito al señor gobernador a no sólo convocar, sino también demuestre que hay actitud y  disposición para lograr acuerdos”, apuntó.

Dijo que hay que tomarle la palabra a Omar Fayad. “Vamos todos a sumarnos y a trabajar. En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y como presidente del Patronato, nuestro compromiso es a favor de la educación”.

Por ejemplo, añadió, los 350 egresados de la secundaria número 38 necesitan seguir sus estudios, y en ese sentido en la UAEH laboramos para darles escuela, para que sigan su preparación académica.

Por otra parte, descartó tener injerencia en el Congreso de Hidalgo, pues puntualizó que él no es legislador, al responder a la pregunta expresa formulada por los representantes de los medios de comunicación estatales.

Asimismo, comentó que por el momento no ha determinado si se afiliará como militante al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).