Templates by BIGtheme NET
Home » Municipios » Escuelas públicas y familias de escasos recursos de Colima reciben escrituras como parte de “Papelito Habla”
ColimaSedatu

Escuelas públicas y familias de escasos recursos de Colima reciben escrituras como parte de “Papelito Habla”

Con trabajo coordinado y sin distingos partidarios apoyamos a la gente de escasos recursos, expresó Rosario Robles

Coquimatlán, Colima,.- En estos momentos difíciles que vive el país debemos demostrar lo grande que es el país, qué mejor manera de demostrarle el amor a México que unidos, que tomados de la mano, aquí estamos un gobierno municipal, que tiene el origen de un partido político diferente al del Presidente Peña, un gobierno estatal y un gobierno federal tomados de la mano, sin distingos partidarios trabajando por la gente.

Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, durante una gira de trabajo por el estado de Colima donde entregó escrituras a escuelas públicas y de lotes urbanos, así como 200 cuartos adicionales a familias de bajos recursos de la colonia “Las Moras”, del municipio de Coquimatlán, de un total de 2 mil en todo la entidad.

Acompañada por el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, la Titular de la SEDATU encabezó el acto en la cancha de la Unidad Deportiva de esta misma colonia. Allí explicó que el llamado “Cuarto Rosa” permite ampliar la vivienda, además de proteger a las jovencitas y a las niñas para que crezcan sanas y seguras.

Informó que a la fecha se han entregado 285 mil cuartos adicionales, los cuales han sido construidos en todo el país y entregados a las familias de escasos recursos.

“Seguiremos trabajando en los dos años que nos quedan, y ojalá podamos abatir este hacinamiento en Colima trabajando conjuntamente contigo querido gobernador y con los presidentes municipales”, comentó.

Más tarde, entregó escrituras de lotes urbanos y liberación de adeudos a familias de bajos recursos.

Allí, a nombre de las familias beneficiarias, Rosalina Macías Salazar, reconoció que su lote llevaba más de 35 años sin regularizarse, “y apenas me llegó el papel para sacar las escrituras”, comentó.

En ese sentido, la secretaria Rosario Robles destacó que gracias a la intervención de la SEDATU hoy hay muchas mujeres jeas de familia que ya no deben esperar 35 años por sus escrituras, además de que ahora podrán tener acceso a un crédito de INFONAVIT para construir su vivienda en el lote regularizado.

La responsable de la política urbana del país destacó que estas acciones son una suma de esfuerzos, ya que dijo, somos una sola voz, una sola cara, la del Presidente Enrique Peña Nieto.

En la misma colonia, la secretaria Rosario Robles realizó la entrega de cinco escrituras de escuelas públicas, como parte de la estrategia de “Papelito Habla”.

“Es increíble pero muchas escuelas del país no tienen su escritura, entonces muchas veces no pueden acceder a determinados programas del gobierno porque no tienen este papel”, dijo.

Ahora ─añadió la Titular de la SEDATU─  con esta seguridad y certeza podemos seguir apuntalando uno de los objetivos del Presidente Peña que es la educación.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto su esfuerzo, enfrentado resistencia pero al fin y al cabo él sabe que su legado debe ser una educación de calidad, una mejor educación para nuestros niños y nuestras niñas”, aseveró.

Resaltó que una de la SEDATU de contribuir a esta labor tan importante “es por lo menos entregando estas escrituras de las escuelas de México”.

En su intervención, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno como elemento esencial para poder traer buenas noticias, “ya que cuando se trabaja en equipo  es cuando realmente se hacen muchas obras,  acciones  y damos resultados”.

“Los resultados que hoy vemos son mezcla de recursos, de los cuartos adicionales  entregaremos un total de 2 mil en todo el estado y el déficit de cuartos es como de 5 mil 500 por lo que estamos avanzando un poco más de una tercera parte para ir cerrado el déficit de las casas y las familias que requieren un cuarto adicional”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*