Inicio Educación Escuela Segura para este regreso a clases

Escuela Segura para este regreso a clases

418
0

Ixtapaluca, Edoméx. – A partir de este lunes, más de 200 mil estudiantes, de nivel preescolar a superior, regresan a clases y la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) y el área de Prevención del Delito implementaron el programa “Escuela Segura”, para vigilar la entrada y salida de los estudiantes, retomando las actividades a las afueras en los planteles escolares.

Luis Jorge Ortigosa Martínez, titular de Prevención del Delito de la DGSCyTM, comentó que para este nuevo ciclo escolar se vigilará a las 408 escuelas del municipio, además de continuar con los talleres para padres de familia y estudiantes.

Luego de concluir el curso “Con reglas y límites, me cuido y aprendo” que tuvo duración de cuatro semanas, el titular de Prevención del Delito pidió a los padres de familia dar continuidad a lo aprendido en este curso y conservar el orden a la entrada de las escuelas.

Ortigosa Martínez conminó a los padres de familia no estacionarse en los accesos de los colegios para permitir que los pequeños y jóvenes ingresen a las instalaciones educativas de manera segura y tranquila, para que puedan moverse con libertad.

Cabe hacer mención que con este regreso a clase se pide a los padres de familia salgan con tiempo y lleguen temprano con sus hijos a los centros escolares, pues en calles aledañas a las escuelas el tránsito vehicular se agudiza. Para ello, estarán los uniformados para dar vialidad y evitar congestionamientos.