Templates by BIGtheme NET
Home » Municipios » EL PRD instala este fin de semana Secretarías de Diversidad Sexual en Nayarit y Veracruz
veracruzdiver

EL PRD instala este fin de semana Secretarías de Diversidad Sexual en Nayarit y Veracruz

Ciudad de México.-  Este domingo se instalaron dos secretarías más de diversidad sexual estatales en el Partido de la Revolución Democrática, como parte de la propuesta de este instituto político de tener una representación del sector de la diversidad sexual en los espacios de decisión política de todas las entidades del país.

En el caso de Veracruz se designó a Martha Alicia Pérez Estudillo, militante del sol azteca desde su fundación y activista social de diversos movimientos, entre ellos, el de la diversidad sexual. Durante la toma de protesta, también se designó a Jaziel Bustamante Hernández, quien se ha distinguido por sus propuestas de lucha en favor de la población transgénero, transexual y travesti, no sólo en Veracruz, sino en todo el país.

A la toma de protesta asistió como testigo de honor el secretario nacional de diversidad sexual, Antonio Medina Trejo, quien enfatizó la importancia de que el PRD avance en este tema, pues de acuerdo a datos reportados por diversas organizaciones civiles, Veracruz es uno de los estados de mayor violencia en contra de personas LGBTTTI, además de la homofobia institucional que afecta los derechos de esa comunidad.

En el caso de Nayarit se designó a Grecia Iliana Arias Mora, militante y activista de la entidad, quien es docente universitaria y practica el modelaje.

Antonio Medina mandó un mensaje a todos los Congresos Estatales del PRD para que lo antes posible instalen las secretarías, ya que los embates de los grupos conservadores se están fortaleciendo en algunos estados del país, por lo que “se requiere de militantes y activistas sociales buen organizados para hacer estrategias encaminadas a no permitir el retroceso en derechos”.

El dirigente nacional recordó que el PRD es un partido de izquierda que ha defendido las casusas de los diferentes movimientos en el país y que fiel a su filosofía democrática y libertaria, debe actuar en consecuencia, tal como lo ratificó el CEN en el punto de acurdo  PRDCEN-060/2016) que propuso Medina Trejo en marzo de 2016.

A la fecha se han instalado secretarías de diversidad sexual en Campeche, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro y Tamaulipas, a las que se suman el día de hoy Nayarit y Veracruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*