Inicio CDMX El gobierno de la república destinará 15 mdp adicionales en subsidios a...

El gobierno de la república destinará 15 mdp adicionales en subsidios a la vivienda para derechohabientes del FOVISSSTE

71
0

La SEDATU a través de la CONAVI de enero al 28 de septiembre de 2016, ha erogado más de 443 millones de pesos de subsidio para vivienda al FOVISSSTE.

[divider]

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportará 15 millones de pesos adicionales -al recurso asignado al inicio de 2016-, del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en beneficio de los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Al inicio de 2016, la destinó 500 millones de pesos en subsidio para la vivienda a derechohabientes del FOVISSSTE de los cuales hasta el 28 de septiembre de 2016, se han erogado un total de 443 millones 796 mil 812 pesos.

Con los 15 millones de pesos adicionales, el Gobierno de la República destinará un total de 515 millones de pesos de enero a diciembre de 2016.

Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI precisó que con el ajuste, permitirá atender las necesidades de vivienda de más trabajadores al servicio del Estado.

Durante su participación en el panel “Crédito que Mueve y Derrama Institucional” de la Expo FOVISSSTE 2016, Silva de Anzorena precisó que el FOVISSSTE ha reportado un fuerte avance en su erogación de recursos vía crédito con subsidio, por lo que se le reasignó una partida mayor.

Recordó que la CONAVI ha trabajado con FOVISSSTE en diferentes programas para beneficiar a: policías y maestros, así como a demás derechohabientes de este Fondo.

Con ello, se han podido realizar 6 mil 965 acciones para la adquisición de soluciones habitacionales para los trabajadores del estado que comprende del 1 de enero al 28 de septiembre de 2016, las cuales se dividen en 6 mil 439 en vivienda nueva y 526 en vivienda usada.

“En apoyo a los programas que ha venido anunciando el FOVISSSTE con el Presidente de la República, es que le asignamos estos 15 millones (de pesos) adicionales”, reiteró Silva de Anzorena.

La funcionaria resaltó que el FOVISSSTE ha sido un actor importante para transformar el mercado de vivienda. Y hacia delante, se mantendrá como un jugador fundamental que seguirá derramando créditos que contribuirán en el abatimiento del rezago habitacional.

Con estas acciones, el Gobierno de la República garantiza el acceso a una vivienda digna para los beneficiarios del FOVISSSTE, en consonancia con la Política Nacional de Vivienda.

Durante la administración del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, se ha beneficiado a más de 722.1 mil hogares con un subsidio para vivienda de la CONAVI, lo que representa un aumento del 6.4 por ciento respecto al mismo periodo de la administración anterior.

En lo que va del 2016, la CONAVI ha otorgado 6.62 mil millones de pesos en subsidios para una solución habitacional, beneficiando a más de 441.7 mil mexicanos.